Comportamiento homosexual en animales no humanos (I)

02-Jul-2019
El comportamiento homosexual parece violar una “ley” básica de la naturaleza: la procreación. La noción de que los organismos existen para reproducirse es un elemento básico de las formas precientíficas de interpretar el mundo. Sin embargo, en la realidad, se ha recabado una evidencia enciclopédica que el comportamiento homosexual se encuentra presente en cientos de especies de mamíferos, aves, reptiles, anfibios, peces, insectos, arañas y otros invertebrados. Claramente, lo que una vez se pensó como una aberración, actualmente parece ser un patrón de comportamiento que está ampliamente distribuido en el reino animal.

¿Qué son las Licitaciones Públicas?

12-Abr-2019
El Estado tiene la obligación de realizar obras de construcción que impacten en el desarrollo económico y social de la región, para esto se requieren las licitaciones, las cuales se dividen en tres tipos: Licitación Pública, por Invitación Restringida y por Adjudicación Directa. Pero, ¿por qué es un tema tan controversial? 

Las “niñas madre”, víctimas de violencia y abuso

02-Abr-2019
"Una niña jamás planea su embarazo, es por ello que las causas del embarazo infantil no sólo se restringen a la nula educación sexual que existe en las comunidades marginadas, la mayoría de estos casos son producto de violaciones y reiterados abusos de toda clase". ¿Cuáles son los estragos que provoca la maternidad forzada?

La Carretera Transpeninsular y sus accidentes automovilísticos

15-Feb-2019
La Carretera Federal No. 1, más conocida por los sudcalifornianos como carretera Transpeninsular, continuamente es escenario de lamentables accidentes automovilísticos y siniestros viales, como choques y volcaduras. ¿Se pueden prevenir estas tragedias?