Ante el COVID-19, dinero para todos. Ingreso Básico Universal (I)

30-Mar-2020
Si tuviéramos un IBU, sin pedos y sin remordimientos pudiéramos estar en redes sociales exigiendo al vecino, a los que aún deambulan por el centro, a los que se siguen trasladando todos los días en pesero porque no tienen para comprar un carro, que se regresen a sus casas, que no sean inconscientes, que sean “solidarios”, que podemos evitar el contagio masivo.

Es fundamental tener unidad social, pero más importante tener unidad mental

25-Mar-2020
"El virus #COVID-19, que debiera ser tomado simplemente como un acontecimiento sanitario para que se establezcan las medidas pertinentes, se convirtió en un espeluznante espectáculo de los medios de comunicación para infundir miedo y paranoia". Esta es la opinión de Ramón Cuéllar Márquez. Y tú, ¿cómo vives la contingencia por el #coronavirus ?

Un día sin ellas en La Paz…. Y también con ellas. Crónica

09-Mar-2020
"Esta crónica la pudo escribir una mujer. Sí, porque este día vimos a varias en las calles y espacios públicos de La Paz. Confieso que hubiera deseado que fuera un día apocalíptico, "desaparecidas" total y voluntariamente para darnos una lección, pero no fue así".

Después de Zapata, no somos machos pero somos muchos

27-Dic-2019
No es un macho lo que se representa, es la mujer y la femineidad, sólo que el autor se valió de manera oportunista del nombre de un héroe nacional para obtener reconocimiento, eso en su discurso, pues el rostro en la pintura se parece más al de Cháirez que al de Zapata