Día de Nuestras Mascotas Fallecidas

image_pdf

La Paz, Baja California Sur (BCS). CULCO BCS esta muy feliz de anunciar y dar a conocer participantes y ganadores del concurso Recordando a mi mascota fallecida, como parte de la celebración del Día de Nuestras Mascotas Fallecidas. Esta iniciativa nace del enorme sentimiento de gratitud y cariño con el que, el director de este medio, Modesto Peralta Delgado, recuerda a su gatita Tzury, una cachorra que fue muy amada y que, desafortunadamente, falleció atropellada el día 26 de julio de 2016, a tan solo diez meses de haber sido adoptada por él y su familia.

Foto de Tzury

Pensando en que estos sentimientos eran compartidos por muchos sudcalifornianos, desde el año 2017, en CULCO BCS se realiza un concurso de fotos con perros y gatos que han fallecido, pero compartiendo los bellos recuerdos que sus humanos guardarán por siempre en sus corazones.

También te podría interesar: Pese a pandemia, celebramos con cariño el Día de Nuestras Mascotas Fallecidas

A continuación compartimos las fotos de los ganadores de este año en cada categoría de “Perro” y “Gato”, y también las del resto de los participantes. Los ganadores obtendrán productos y servicios de Clínica Veterinaria Madero para sus actuales mascotas, por lo que agradecemos infinitamente a nuestro patrocinador por su respaldo, y por supuesto, a nuestros lectores por compartir estos gratos recuerdos. Por el cariño a esos animales que hemos considerado parte de nuestras familias.

 

Ganadores

Perrita: Arenita. Raza: Maltes cruza con snauzer. Dueña: Verónica Sánchez Aguirre.  Mensaje: Ella era Arenita, una maravillosa perrita que me iluminó con su luz y amor, durante 13 años. Ella era originaria de la CDMX, desde allá me la traje, y viajaba constantemente conmigo de La Paz a la CDMX, y viceversa. Ella era una maltes (cruza de snauzer), pero más allá de la raza, fue mi gran compañera a quien tengo presente en todo momento.

Gatito: Gris. Dueña: Novela Martínez Armendares.  Mensaje: Ella es Gris, gatita que falleció hace un mes. Su cariño le dió para compartirlo con dos familias. Y además de regalarnos 3 pequeños cachorros antes de su partida los cuales la recordarán por siempre.

Participantes

 

Perrito: Chimo. Dueña: Dalia Ortega.  Mensaje: Ella estuvo con nosotros durante 12 años, murió en enero de este año.

Perrito: Lucho. Dueña: Dalia Ortega.  Mensaje: Lucho, rescatado enfermo, se recuperó y vivió feliz con nosotros durante 7 años, hasta que el cáncer regreso y lo perdimos en 2021.

Perrito: Lucas. Dueña: Karla Jarethzy Higuera.  Raza: Pitbull Red Nose. Mensaje: Se llamaba Lucas Eduardo falleció víctima de cáncer a la edad de 5 años.

 

Perrito:  Chata y Peque. Dueña: Claudia Liseth Olachea Nuñez.  Mensaje: Mis dos mascotas fallecidas chata y peque las quiero mucho y las recuerdo con cariño ellas eran madre e hija una de ellas cruza de pug.

Perrita: Chofi Dueña: Martha Elvira Chacón Pérez. Mensaje: Ella era “Chofi” o “Chofita” dueña: Martha Elvira Chacón Pérez. Quisiera decir que yo la rescaté pero ella me rescató, o que le enseñé, aunque de Chofi aprendí más, todo lo que la amé pero fue mucho más lo que ella me amó. Fué mi asistente emocional en un momento muy difícil para mí. Todos los días la extraño.

Gatito: Pirata. Dueña: Dalia Ortega.  Mensaje: Pirata, rescatado siendo muy pequeño con una terrible infección en uno de sus ojos, el cual perdió. Tenía 8 años con nosotros, murió en 2022.

Gatito: Luca. Dueña: Dalia Ortega.  Mensaje: Luca, solo estuvo 3 años con nosotros, pero dejo un gran vacío, murió en 2020 por problemas hepáticos.

Gatito: Conde. Dueña: Dalia Ortega.  Mensaje: Conde, nos regaló sus ronroneos por 6 años, murió en septiembre del 2017.

 

Gatito: Capu. Dueña: Andrea Nava Olachea y Nohel Alfredo Martínez Armendares. Mensaje: Les venimos a contar la historia de CAPU un Siames🐱,mejor conocido como Sheñol Sol ☀️,por que todas las mañanas iluminaba nuestros días como un rayito de sol,con sus maullidos con sonido como de paloma 🐦. Fue muy amado por nosotros sus dueños Andrea Nava Olachea 👩🏻y Nohel Alfredo Martínez Armendares 👨🏻.El llego a nuestras vidas a mitad de pandemia 😷 un tanto maltrecho y desaliniado ,noviaba por la ventana con Viska 🐱nuestra otra gatita. Decidimos adoptarlo y darle lo mejor de nosotros ❤️ y fue la mejor decisión que tomamos, ilumino cada uno de los días como un girasol (los favoritos de Capu por cierto). Nos acompaño con sus travesuras constantes como un niño (robar pollo y carne de la comida 😆, despertarnos en la mañana con sus mordiditas de piraña y tirar el bote de basura), nunca olvidaremos sus muestras de cariño hacia nosotros (ronroneos, platicaba con su karen macho y lamia nuestros pies 🙂). Fue la gran estrella 🤩 participante y ganador del Calendario Miau Gatito 2022. Aún te extrañamos 😓, partiste de nuestro lado un 8 de enero del 2023 a raíz de un problema de riñón. Desde el cielo mi Capu, sabes que hicimos todo lo posible por que salieras adelante pero no se pudo. Te llevamos cada día en nuestros corazones 👩‍❤️‍👨, incluso llevo un tatuaje tuyo para recordarte. Me hubiera gustado que tus nuevos hermanitos adoptados recientemente (Choco y Rayita dos michitos de 4 meses) hubieran estado compartiendo tus alegrías; pero se que desde el cielo de los michis nos cuidas a todo. Con amor tu karen y karen macho desde la tierra .🥰🐱❤️

Gatito: Mapache. Dueño: Pedro Sierra Santos. Mensaje: Mapache, falleció este domingo, luego de una larga lucha de varios meses contra la leusemia felina, el lo rescate de la calle luego de encontrarlo abandonado frente una tienda, fue un gato muy feliz y alegre, muy chillón, nos despertaba en las madrugadas por comida, y al menos quiero creer que tuvo una vida muy feliz, y nunca había sentido algo tan doloroso como tener que acompañarlo a qué lo durmieran para que no siguiera doliendo, ese mismo día le enterramos justo afuera de mi ventana, con el plan de en un futuro plantar un árbol sobre el para que pueda vivir una nueva vida sin esa enfermedad, la verdad no me interesa mucho ganar, solo compartir esta historia que ayude a desahogarme un poco, y poder compartir ese pequeño mensaje de mi mapachito, y que nadie tenga que volver a pasar por esto, que vacunen a sus gatos y les cuiden.

Gatito: Kylo. Dueño: Luis Jamil. Mensaje: Kylito, el mejor gatito que he tenido quien falleció de leucemia felina en septiembre de 2021.

Gatito: Pichiberto. Dueño: Juan Higuera. Mensaje: Él es pichiberto y me acompaño 3 años viajo conmigo desde Durango a La Paz, en dos ocasiones y me lo atropellaron y no se pudo hacer nada y lo tuvieron que dormir. Fue mi fiel compañero el 10 de octubre ara un año que partió y lo extraño todos los días.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 41

Compartir
Compartir