Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Diego El Cigala cautiva el Teatro de la Ciudad

13-May-2022

RESEÑA por Ariadna Esmeralda Ávila García
image_pdf

FOTO: ISC

Colaboración Especial

Ariadna Esmeralda Ávila García

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como parte de las celebraciones del Día de las Madres 2022, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), realizó el concierto de Diego El Cigala en el Teatro de la Ciudad. Incluyendo a La Paz y a Baja California Sur, como uno de sus puntos para presentar su nuevo concierto con éxitos de cantautores mexicanos que está rompiendo récords de venta en todo México.

Diego, nació un 27 de diciembre de 1968, el cual es madrileño de nacimiento, como lo menciona su biografía autorizada, su carrera en solitario comienza, como su talento, arrolladora y con su legendario Lágrimas negras, se convierte en un boom imparable que traspasa las fronteras de lo flamenco y se corona en lo más alto del imaginario cultural colectivo.

También te puede interesarEl extraordinario viaje de la familia Otis

De acuerdo , con el sitio profesional del autor, cada gira de Diego desde Lágrimas negras ha llegado a todos los rincones del mundo en más de 30 países, dejando su huella en los mejores escenarios del globo: el Bunkamura Orchard Hall de Tokio, el Carnegie Hall en Nueva York, El Disney Hall y el Hollywood Bowl en Los Ángeles, el State Sidney Theater, el Auditorio de Ciudad de México, la Ópera de Montecarlo, el Olympia de París o el Barbican en Londres.

Arribando a La Paz, el 9 de mayo y con una intensa preparación previa, se presentó en el Teatro de la Ciudad el día 10, con un aforo cercano al 90 por ciento de la capacidad, que es de mil 140 personas.  En él, presentó melodías mexicanas con su único estilo de flamenco, con éxitos como Soy lo prohibido, La llorona y Besame mucho, entre otros más, acompañado extraordinariamente por el pianista, Jaime Calabuch, con gran deleite.

Diego El cigala, no sólo canto, dio un espectáculo en el cual interactúo con el público y en momentos los hizo ponerse de pie y bailar, acabando su presentación con una ovación de pie de parte de la audiencia.

Por último, ofreció una conferencia de prensa, en la que comentó su emoción sobre el recibimiento que tuvo por parte de la ciudad y de México, el cuál considera un país inigualable. Además, denotó la nostalgia después de la soledad que pasaron la mayoría de las personas debido a la pandemia y la pérdida de grandes personajes de la música, algunos de los cuales rinde homenaje en su concierto.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.