Suspenden torneos y actividad física grupal en La Paz

21-Jun-2021

FOTO: Ayuntamiento de La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS). “A partir de este lunes 21 de junio y hasta el próximo 4 de julio, queda suspendida la actividad física grupal, así como los Torneos Municipales y el uso de las instalaciones deportivas en conjunto, lo anterior debido al incremento de contagios por Covid-19 en el municipio de La Paz” informó Guillermo Ortalejo Hernández director del Instituto Municipal del Deporte (IMD).

Señaló que, tal decisión se tomó siguiendo las recomendaciones de la Secretaria de Salud en el Estado, con la finalidad de frenar el aumento de casos positivos por coronavirus y salvaguardar la integridad de las personas que realizan actividad física o deportiva en grupos, se informó a través de un boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

Indicó que, la suspensión inicia este lunes 21 de junio y finalizará el próximo 4 de julio, período en el que se evaluarán las condiciones sanitarias y se establecerá si continúa la pausa o se reactivan las diferentes actividades.

Con respecto a los Torneos Oficiales Municipales que se estaban desarrollando, el funcionario municipal comentó que, también se estarán suspendiendo como es el caso del basquetbol de Primera y Segunda Fuerza, así como femenil, los cuales se venían jugando en la cancha “Manuel Gómez Jiménez”.

De igual forma, se hará una pausa en los Torneos de Futbol en sus diferentes categorías varonil y femenil, los cuales se estaban disputando en los campos a cargo del propio IMD.

Finalmente, Ortalejo Hernández expresó que como autoridades deportivas deben velar por la salud y seguridad de las personas que realizan alguna actividad física en grupos, por lo que invitó a la población paceña a redoblar las medidas preventivas ante la situación actual que se vive por la contingencia sanitaria, concluye el boletín de prensa del Ayuntamiento de La Paz.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir