Realizan Nacional de Dominó

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, con la participación de 115 competidores de 19 estados de la República Mexicana, culminó exitosamente el XXXVI Campeonato Nacional de Dominó 2023, realizado durante el fin de semana en el municipio de La Paz.

De acuerdo con el comunicado, el evento fue avalado y organizado por la Federación de Dominó de la República Mexicana, con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE). Durante tres días, los atletas representantes de 19 estados de la República Mexicana compitieron en 15 partidas pactadas en las modalidades de Pareja Fija e Individual, arrojando así a los campeones nacionales.

En cuanto a los ganadores en la Modalidad Individual, el título nacional fue para Rogelio Gómez Carrillo, del estado de Nuevo León, dejando en segundo lugar a Mario Plaza Cremayer y en tercero a Samuel A. Sereno, ambos de la CDMX.

En la Modalidad de Pareja Fija, el primer lugar lo obtuvieron Jesús Martínez del Estado de México y Francisco Gauna de Nuevo León, dejando en la segunda posición a Federico Sánchez de Baja California Sur y Hugo Soto de Querétaro, mientras que en tercero quedaron Jorge Lecuna de Querétaro y Jesús A. Olivas de la CDMX.

En la rama femenil, el primer lugar fue para la zacatecana Olga Lidia García Ayala, dejando en segundo lugar a Berta Alicia Martínez Valdez del estado de Tamaulipas y en tercero a Yolanda Ávila Saucedo de Zacatecas.

Después de concluir las partidas, se realizó la ceremonia de premiación para reconocer el esfuerzo y dedicación de todos los participantes en este campeonato nacional. Durante el evento, el Presidente de la Federación de Dominó de la República Mexicana, Armando Carrara Rosales, expresó su agradecimiento al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), encabezado por Gilberto Garciglia Higuera, por su valioso apoyo en la realización del torneo, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir