Realizan con éxito semana de activación física 2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deportepor medio de la subdirección de Cultura Física. se informó que, durante la Semana Nacional de Activación Física 2023, celebrada del 17 al 23 de abril en todo el estado, se llevaron a cabo diversas actividades con gran aceptación por parte de la ciudadanía. El objetivo de esta semana fue motivar e informar sobre los beneficios de llevar un estilo de vida saludable a través del deporte, complementado con una buena alimentación.

El pasado 28 de abril se registró una participación total de 18,013 personas en cuatro de los cinco municipios del estado, divididos en Zona Norte y Zona Sur. El municipio de Los Cabos obtuvo el mayor número de participantes con 4,806, lo que lo convierte en el campeón de la Zona Sur, seguido por La Paz con 4,305 participantes. En la Zona Norte, Comondú se llevó el galardón con 5,060 asistentes, mientras que en el municipio de Mulegé hubo 3,602 participantes.

En comparación con el año 2022, en el que solo se activaron 4,550 personas después de la pandemia, 2023 ha superado ampliamente ese número. Este año, se reflejó el interés de niños, jóvenes, adultos y personas mayores en participar en actividades en instituciones educativas, parques, jardines y eventos deportivos masivos. Por ello, el Instituto felicita a todos los involucrados por alcanzar la meta establecida y por considerar el ejercicio físico como una forma de mantener una vida saludable.

Finalmente, el próximo 17 de mayo, durante el abanderamiento de la delegación de Baja California Sur que participará en la próxima edición de los Juegos Nacionales CONADE, la alcaldesa de Comondú, Guadalupe Talamantes Higuera, y el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, recibirán material deportivo de manos del gobernador del estado, Víctor Manuel Castro. Este material será de gran beneficio para las sociedades comundeña y cabeña, respectivamente, en reconocimiento a su destacada participación en este importante evento a nivel estatal y nacional, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir