Presentan Congreso Latinoamericano de Inclusión Deportiva

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, en conferencia de prensa, encabezada por el Profr. Gilberto Garciglia Higuera, director general del INSUDE, en colaboración con la Federación Mexicana de Cultura Física (FMCF) y el Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), se presentaron ante los medios de comunicación los preparativos para el Primer Congreso Latinoamericano de Inclusión Deportiva y Sensibilización.

La licenciada Patricia Correa Arce, delegada estatal de la Federación Mexicana de Cultura Física, comentó que el programa iniciará el próximo miércoles 26 de mayo con una marcha que partirá desde el Hotel City Express hasta Playa el Coromuel, donde los participantes podrán realizar diversas actividades.

Del mismo modo, señaló que las inscripciones están abiertas al público en general y lo recaudado será donado a las instituciones que más lo necesiten. Este proyecto tiene como finalidad establecer programas de deporte inclusivo para que niñas, niños, jóvenes y adultos con discapacidad puedan participar en actividades deportivas, promoviendo la empatía en pro de una mejor calidad de vida.

El evento contará con la participación de instituciones locales, nacionales e internacionales como la Sociedad Chilena para la Educación Física, la Recreación y la Salud (SCHEFRES), la Asociación Colombiana de Profesores de Educación Física (ARCOPREF), la Universidad Estatal de Ponta Grossa, Paraná, Brasil (UEPG), la Federación Mexicana de Cultura Física (FEMEXCUFI), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

Por último, los países que formarán parte de este primer congreso inclusivo serán Brasil, Chile, Cuba, Venezuela, Colombia y México, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir