Posponen Campeonato Estatal de Béisbol

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó por medio de un boletín de prensa que, acatando las disposiciones del Consejo Estatal de Protección Civil, encabezado por el gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío, fue suspendido el Campeonato Estatal de Béisbol de Primera Fuerza programado para celebrarse este fin de semana en Santa Rosalía, dadas las condiciones climáticas que prevalecen en Baja California Sur por la presencia del Huracán Hilary.

El presidente de la Asociación Estatal de Béisbol en la entidad, Juan Jesús Martínez Manríquez, que ante esta situación se tomó la decisión en conjunto con el comité organizador y la directora general de cultura física y deporte en el municipio de Mulegé, Martha Ivana Patrón, fijar como nueva fecha para la celebración del torneo del 8 al 10 de septiembre.

El directivo confirmó que será con los mismos contendientes, La Paz, Todos Santos, Loreto y Mulegé, respetando el rol de juegos que ya estaba establecido, añadiendo que el retraso solo implicará menos tiempo para la conformación del equipo estatal que asistirá al campeonato nacional que en la primera semana de octubre se efectuará en Ensenada, Baja California.

Finalmente, Juan Jesús Martínez señaló que ya se hacen las gestiones ante las instancias correspondientes para conseguir los recursos que se requieren para garantizar la participación nacional y con ello hacer posible que Baja California Sur cumpla con el calendario de la Federación Mexicana de Béisbol, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir