
Piden en Congreso del Estado revisar protocolos de seguridad en carreras off road en BCS

FOTOS: Archivo | Congreso del Estado.
La Paz, Baja California Sur (BCS). La XVII Legislatura al Congreso del Estado solicitó que se revisen exhaustivamente los protocolos de seguridad de las carreras off road en BCS y establecer condiciones más seguras para los participantes y espectadores.
Ante los hechos ocurridos en la pasada edición de off road, la asamblea aprobó un punto de acuerdo presentado por el diputado Erick Ivan Agundez Cervantes para exhortar al Gobierno del Estado, a los cinco ayuntamientos a la Subsecretaría y las Coordinaciones Municipales de Protección Civil, para que convoquen a mesas de trabajo a los organizadores y asociaciones en materia de off road, con la finalidad de establecer condiciones más seguras.
Agundez Cervantes determinó que, pese a que las carreras son un motor económico importante en BCS, sin embargo, hechos lamentables como del pasado domingo 15 de junio durante la carrera “Coyote 300”, en el que un menor fue atropellado por un vehículo participante, replantean la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad, puesto que se tratan de vidas.
El también Presidente de la Comisión de Protección Civil en la XVII Legislatura consideró que se debe de reconsiderar las rutas actuales y las velocidades permitidas en determinadas zonas, especialmente las que atraviesan áreas pobladas, así como el regular que personas se coloquen en zonas de alto peligro, como curvas cerradas.
En la discusión intervinieron a favor, el diputado Fabrizio del Castillo Miranda (PRI) quien coincidió en que se deben buscar mecanismos para que se reduzcan los accidentes y solicitó un informe del evento.
La diputada Arlene Moreno (PT) se sumó al llamado para que durante la revisión mecánica de los vehículos, se verifiquen los puntos de seguridad para los expectadores y colocar señaléticas.