Pesistas Sudcalifornianos triunfan en Campeonato Nacional

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte se informó que, regresaron los pesistas que representaron a Baja California Sur en la edición 54 del Torneo Nacional del Pavo realizado en San Luis Potosí, donde se contó con una excelente participación de diferentes estados de la república mexicana.

De acuerdo con el boletín de prensa, Horacio Maldonado, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas, informó que se obtuvieron 10 medallas de oro, 3 de plata y 21 de bronce, donde la delegación sudcaliforniana dio su mejor esfuerzo para lograr sus objetivos y con ello traer al Estado, resultados positivos de cara al siguiente ciclo deportivo de los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Además, se recalcó que, Baja California Sur se hizo presente conquistando 10 medallas de oro, las cuales fueron obra del multimedallista Raúl Manríquez quien se colgó 3 metales en la categoría Mayor, en tanto que Kevin Romero, en la categoría Sub17 repitió la dosis y se adjudicó 3 medallas doradas y Julieta Jorge, en la Sub15, conquisto 2.

Por su parte, Alejandro Muñoz, en la categoría Sub13, logró 1 medalla de oro y 2 de plata, en tanto que Pedro Jaras, logro 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce; las preseas de bronce fueron conquistadas por Valeria Cota en la categoría Sub11, Ariel Aguilar y Hugo Jiménez en la Sub13, Jimena Cifuentes y Gissel Rodríguez en la Sub15 y Carlos Juárez en la Sub20, todos finalizaron con 3 medallas.

Finalmente, se hicieron presentes en el pódium de los ganadores nacionales Brean Avilés, en la categoría Sub13 y Valentina Mariscal en la Sub17, ambos con 1 medalla de bronce, logrando también destacar en cada una de sus competencias Sielo Polo, Azul Castro, Evelyn Simental, Dulce Radilla, Rubi Zamora, Alondra Polo, Juan González, Orlando Maldonado, Óscar Raya, José Laureano, David Orozco, Abraham Veles, Luis Aguirre, Hilario Soto, Jorge Amador, Carlos Manríquez y Rodrigo Verdugo. Con estos resultados Baja California Sur ratifica su nivel en competencias nacionales, equipo que comandan los entrenadores Dayanna Mendoza, Dania González, Fernanda Espinosa y Mario De Los Santos, quienes además reciben el apoyo del presidente de la asociación estatal Horacio Maldonado, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir