Oro y plata para el atletismo de BCS en JNC2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, la delegación de atletismo de Baja California Sur tuvo una destacada jornada en los Juegos Nacionales CONADE 2023, celebrados en el complejo deportivo Olimpia XXI, logrando obtener medallas tanto en salto de longitud como en los 400 metros planos.

Pedro Valenzuela Ruiz se consagró con la medalla de oro en la prueba de salto de longitud, al alcanzar una distancia de 7.6 metros. Con esta impresionante marca, superó a Gael Emiliano Chávez del estado de Querétaro, quien saltó 7.5 metros, y a Ramsés González de Jalisco, quien logró una marca de 6.99 metros. Desde el tercer salto, Valenzuela Ruiz dominó prácticamente toda la competencia.

Por otro lado, Valeria González Galindo se hizo merecedora de la medalla de plata en la prueba de los 400 metros planos, en la categoría Sub23. Cruzando la línea de meta en 55.77 segundos, González Galindo fue superada por Shakti Ascen Álvarez de Jalisco, quien registró un tiempo de 54.97 segundos. La tercera posición y medalla de bronce fue para Daniela Mujica del estado de Morelos, con un tiempo de 55.78 segundos.

Además, David Fernando Amador Castro finalizó en la cuarta posición en la prueba de los 100 metros planos en la categoría Sub20. Otros atletas que participaron en esta primera jornada fueron Isabella Cañedo Villarino en la prueba de los 3 mil metros y Haroll Divad Siqueiros Aguirre en lanzamiento de disco, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir