Nadadores de aguas abiertas al nacional a Huatulco

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, con el objetivo de lograr la clasificación al campeonato nacional que será el último filtro para llegar a los Juegos Nacionales CONADE 2023 y aportar su granito de arena al proyecto M50, este jueves viajaron a Huatulco, Oaxaca, seis nadadores sudcalifornianos para competir en la fecha del Circuito Mexicano de Agua Abiertas, programado para este fin de semana.

El entrenador Pavel González Cortez, señaló que tres atletas lograron su pase al nacional el año pasado en Puerto Vallarta, por lo que los otros tres todavía van en busca de su clasificación y para lograrlo deberán ubicarse entre los tres primeros lugares en su categoría, se trata de Jack Gaxiola Donohoe,  Mario Medina García y Keylany Rojo.

Pavel González dijo que es factible lograr la clasificación porque están fuertes, concentrados, han estado entrenando desde principios de año con doble sesión, además de complementarlo con trabajo de gimnasio y ejercicio de ligas para aumentar la fuerza y resistencia, considerando las distancia que nadarán el fin de semana que son de 7.5 y 5 kilómetros.

El grupo lo complementan Ismael Estrada Becerra quien será el único que nade diez kilómetro, María Julia Liceaga y Lliam Rocha Ocampo que recorrerán 7.5 kilómetros, ellos ya tienen asegurado su lugar para el nacional clasificatorio, pero lo tomarán como parte de su fogueo.

Finalmente, el entrenador manifestó que están a la espera que se publique la lista de los eventos internacionales, porque está en puerta el Centroamericano en Panamá y solo queda esperar que salga la convocatoria y que se solucione la situación que prevalece entre la federación con la World Aquatics para ser elegibles para el evento y no afrontar complicaciones posteriores, concluyó el comunicado de prensa.

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir