Los hermanos Verdugo se preparan para Mundial de ciclismo

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, los Hermanos Yuli y Edgar Ismael Verdugo Osuna, se preparan arduamente para vivir juntos otra experiencia más en la pista, defendiendo el uniforme de México en el Campeonato Mundial de Ciclismo a desarrollarse próximamente en Escocia, evento que consideran de mucha importancia ya que representa una gran oportunidad para acercarse más a la calificación de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Yuli Verdugo dijo que la preparación ha sido muy buena y ésta a abarcado prácticamente todo el año para llegar al mejor nivel porque este mundial es muy importante, tienen que quedar en la mejor posición para que los puntos sean mayores y aumentar las posibilidades de asegurar la clasificación a los Juegos Olímpicos del próximo año.

Junto a Luz Daniela Gaxiola y Jéssica Salazar Valles, Verdugo Osuna componen el equipo de velocidad y cada una cumple su rol a tope para cumplir con el mejor tiempo en cada carrera, para ello seguirá entrenando hasta el día 26 en La Paz para salir el 27 a la Ciudad de México y de allí emprende el viaje a Escocia.

A su vez, Edgar Ismael Verdugo señaló que el mundial será muy fuerte porque asiste lo mejor de lo mejor puesto que es la fecha más esperada durante el año, pero más ahora porque da puntos olímpicos y todos van por ese objetivo, pero hay confianza en el trabajo que han realizado en el entrenamiento para obtener un bueno resultado con el equipo del que también es parte Juan Carlos Ruiz Terán.

Mayel Verdugo se concentrará esta semana en Guadalajara para entrenar al parejo con sus compañeros Toty Ruiz y Jafet López entre quienes hay un buen entendimiento y eso dio como resultado la conquista de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de El Salvador, mostrando el progreso que es lo importante para lograr resultados importantes pensando en el reto París 2024.

Finalmente, se informó que, el Campeonato del Mundo en Glasgow, Escocia, está programado del 3 al 13 de agosto y contará con la participación también de Ricardo Peña, así como del entrenador Enrique Caraballo Valdez, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir