Listos para Juegos Populares

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó por medio de un boletín de prensa que, la delegación de Baja California Sur (BCS) que participará en los Juegos Nacionales Populares (JNP) en la disciplina de fútbol fue abanderada esta mañana en un emotivo acto de despedida. Los equipos se reportan listos y entusiastas para representar al estado en este importante evento que se llevará a cabo en el estado de Michoacán, del 22 al 26 de agosto.

De acuerdo con el comunicado, los equipos de futbol de Baja California Sur partirán este martes en busca de la gloria nacional en las categorías 2007-2008 y 2005-2006, tanto en la rama femenina como masculina.

El abanderamiento fue realizado por el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), Noe Fiol Verduzco. En sus palabras, el director motivó a los seleccionados a portar con orgullo los colores del estado, después de haber ganado su pase en la etapa estatal. También expresó su agradecimiento a los padres de familia por su apoyo incondicional a sus hijos y al deporte.

La delegación sudcaliforniana está compuesta por un total de cuarenta jugadores, cuatro entrenadores, un delegado, un jefe de misión y un comisario. En la categoría 2005-2006, en la rama varonil, la lista la encabeza Diego Iván Cortes Alavés, seguido por Juan Pablo Mauricio González Cabanilla, Abel Pano Vázquez, entre otros. En la rama femenina, figuran nombres como Nayely Arisbeth Gatica González, Diana Itzel Melchor Rómulo.

En la categoría 2007-2008, en la rama femenina, Dania María León Cota lidera la lista, seguida por Zul Airaman Ramona Vázquez Lucero, entre otras talentosas atletas. En la rama varonil, Ángel Darey Taylor Hirales y Axel Emiliano Leyva Valle destacan entre los participantes.

Finalmente, el INSUDE y toda la comunidad deportiva de Baja California Sur se encuentran emocionados y confiados en que nuestros equipos lograrán excelentes resultados en los Juegos Nacionales Populares. Les deseamos mucho éxito y confiamos en que llevarán en alto el nombre de nuestro estado, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir