Lista clavadista Aranza Vázquez para buscar clasificación olímpica

FOTO: Insude

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un boletín de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, la clavadista sudcaliforniana Aranza Vázquez Montaño, se reportó lista para su participación en el Campeonato Mundial de Natación en Fukuoka, Japón a partir de este jueves 14 –noche de miércoles en México- donde buscará asegurar la clasificación a la próxima justa olímpica de París 2024.

Vázquez Montaño dijo que como nunca está disfrutando los momentos previos a la competencia, conviviendo con amigos de otras nacionalidades, sin dejar de lado que se trata de una competencia importante para la que se ha preparado arduamente, teniendo en mente la clasificación olímpica en la prueba de trampolín de tres metros.

La deportista aseguró estar fuerte mentalmente y físicamente teniendo la motivación de estar de nuevo en una competencia importante y con la seguridad de hacer un buen papel, porque aspira a vivir su segunda experiencia olímpica en París luego del buen desempeño que tuvo en Tokio 2020 donde fue la sexta mejor atleta en el trampolín.

Con dos años de radicar en los Estados Unidos para continuar su desarrollo profesional en el tema académico en la Universidad de Carolina del Norte, Aranza Vázquez ha demostrado su talento como clavadista conquistando los máximos honores al ser elegida atleta del año en su disciplina, estableciendo récord en puntos en su competencia.

Finalmente, se informó que, Aranza, inicia su participación en el mundial de Fukuoka el jueves 14 con la prueba de 1 metro y de meterse entre las finalistas regresará a la acción el viernes 15, su segundo evento individual será el 20 de julio saltando desde los 3 metros en la ronda preliminar para después ir a la final y la clasificación olímpica en día 21, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir