Inicia participación de BCS en Juegos Nacionales CONADE 2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un boletín de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó que, este lunes comienza la participación de los deportistas de Baja California Sur en los Nacionales CONADE 2023, evento deportivo organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se llevará a cabo este año en los estados de Tabasco, Jalisco, Nayarit, Morelos y Aguascalientes.

La cuenta regresiva ha terminado y con ella la búsqueda de las 50 medallas de oro planeadas por el Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE), lo que podría llevar a BCS a la posición número 10 en el medallero general. Sin embargo, el camino comienza este lunes en las disciplinas de Polo Acuático y Ciclismo en todas sus modalidades en Aguascalientes.

En Jalisco, los sudcalifornianos participarán por primera vez en la disciplina de Tiro Deportivo, que se llevará a cabo del 21 al 30 de mayo. También habrá participación en Esgrima del 25 al 3 de junio, Escalada Deportiva del 26 al 30 de mayo y Remo en Ciudad Guzmán del 26 de mayo al 1 de junio.

En Morelos, el Golf se llevará a cabo del 20 al 24 de mayo, mientras que, en Nayarit, los primeros deportistas sudcalifornianos competirán en las disciplinas de Vela del 24 al 29 de mayo y Triatlón del 28 al 1 de junio.

Finalmente, se informó que, la sede principal de los Juegos Nacionales será Villahermosa, Tabasco, donde se llevarán a cabo diversas disciplinas del 7 al 14 de junio, como Béisbol 5, Softbol, Béisbol, Ajedrez, Luchas Asociadas y Tenis. Del 15 al 18 de junio se jugará Fútbol Asociación, y del 22 de junio al 25 de julio se llevarán a cabo el Karate Do, Básquetbol 3×3, Taekwondo, Judo, Básquetbol y Atletismo del 15 al 25 de julio, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir