En marcha preparación de ciclistas para el mundial

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, a unos días de viajar a Glasgow, Escocia, para participar en el Campeonato Mundial de Pista, Juan Carlos Ruiz Terán manifestó que la preparación va por buen camino, lo que da confianza en lograr buenos resultados para seguir sumando puntos que ayuden a clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Ruiz Terán comentó que a su regreso de los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en San Salvador, en donde conquistó un par de medallas de oro, intensificó los entrenamientos para asistir al mundial considerando las pruebas en las que participará que son la velocidad por equipos y el kilómetro contra reloj.

Juan Carlos Ruiz, junto con Edgar Ismael Verdugo y Jafet López, han realizado una concentración especial en el velódromo panamericano de Guadalajara, Jalisco, afinando los detalles de carrera porque deben estar muy coordinados para realizar los cambios en la pista y así obtener un buen resultado que reditúe la suma de puntos para el ranking de la UCI hacia París 2024.

De acuerdo con el comunicado, Toty Ruiz señaló que este ha sido un año de mucha intensidad en cuanto a eventos por lo que regresando del Glasgow se tomará un breve receso, para luego retomar los entrenamientos para afrontar los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile que será la última competencia de este año.

Finalmente, se anunció que, en la selección nacional que asistirá al mundial de Escocia asistirán Yuli Verdugo y Ricardo Peña, además del entrenador Enrique Caraballo Valdez, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir