Dos clavadistas de BCS clasifican al Panamericano de Lima

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, dos clavadistas de Baja California Sur han logrado un destacado desempeño en el Selectivo Nacional Clasificatorio a Panamericano Jr., que se lleva a cabo en la ciudad de México. Jesús Alberto Espinoza García y Jesús Agúndez Mora se han asegurado su participación en el Panamericano Jr., en Lima, Perú 2023.

Jesús Alberto Espinoza García obtuvo el segundo lugar en las competencias de trampolín de 1 metro y trampolín de 3 metros. Por su parte, Jesús Agúndez Mora se consagró campeón en ambas disciplinas, alcanzando el primer lugar en trampolín de 1 metro y trampolín de 3 metros.

Es importante destacar que solo los dos primeros lugares de cada evento obtienen la plaza para el Panamericano Jr., lo que garantiza la participación de estos talentosos atletas en Lima, Perú.

El Panamericano Jr., está programado para el próximo mes de agosto, con inicio el día 23. Los clavadistas representarán a México y buscarán seguir cosechando éxitos en esta competencia internacional.

Jesús Alberto Espinoza García entrena bajo la tutela de Yohandy Núñez Vázquez, mientras que Jesús Agúndez Mora ha estado preparándose en la ciudad de México con entrenadores locales desde hace varios meses. Ambos deportistas también se destacaron en el reciente evento de Juegos Nacionales CONADE 2023, donde obtuvieron medallas.

Finalmente, el entrenador Yohandy Núñez Vázquez expresó su satisfacción por los logros de sus atletas y mencionó que una vez que regresen, continuarán trabajando en su preparación. Podrían ser convocados a una concentración en la Ciudad de México o realizar sesiones de entrenamiento en las instalaciones del Gimnasio de Usos Múltiples (GUM), donde se enfocarán en perfeccionar cada una de sus ejecuciones y pulir su técnica, con miras a representar de la mejor manera posible a la selección mexicana, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir