Culminó primer bloque de Nacionales CONADE 2024

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó mediane un comunicado de prensa que, luego de una intensa jornada de competencias, en colaboración técnica de la Asociación Sudcaliforniana de Futbol, Voleibol, Basquetbol y Tenis, culminaron con éxito el primer bloque de la etapa estatal de los Nacionales CONADE 2024.

Deportistas provenientes de los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú, Loreto y Mulegé se congregaron durante el fin de semana en los emblemáticos escenarios deportivos como el malecón costero de La Paz, la Arena La Paz, el Polideportivo, el estadio Guaycura y el Club de Tenis Carrizal, para competir y definir a los representantes del estado que participarán en la siguiente fase que son los regionales y macroregionales hasta llegar a la meta final de los Nacionales CONADE.

Los municipios de Los Cabos y La Paz se destacaron en disciplinas como Básquetbol y 3×3, voleibol de playa, fútbol y tenis, demostrando un alto nivel de competencia. Comondú brilló con una medalla de oro en voleibol de playa y tres platas en 3×3. Loreto y Mulegé compartieron honores en este emocionante proceso selectivo.

Finalmente, se resaltó que, el fin de semana, el INSUDE continuará con las competencias en las disciplinas de boxeo, béisbol, frontón, luchas asociadas y voleibol de sala, reafirmando su compromiso con el desarrollo y apoyo a los deportistas con miras a la conformación del selectivo estatal. La ceremonia de inauguración estará programada para el próximo viernes a las 10:00 de la mañana en la Arena La Paz, y será presidida por el gobernador Prof. Víctor Manuel Castro Cosío, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir