Competirán clavadistas en Panamericano JR de Perú

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó por medio de un boletín de prensa que, los clavadistas sudcalifornianos Jesús Alberto Espinoza y Jesús Miguel Agúndez Mora, estarán compitiendo esta semana en el Campeonato Panamericano Júnior con sede en Lima, Perú, evento al que se suma el entrenador Yohandy Núñez Vázquez.

Al respecto, Núñez Vázquez dijo que la preparación de los atletas ha sido buena, ya que después de su participación en el selectivo ha sido enfocada para este evento considerando el programa de competencia, esperando buenos resultados para ambos en las pruebas de plataforma y trampolín, porque están conscientes del gran compromiso que tienen.

Jesús Miguel Agúndez desarrolló su plan de entrenamiento en concentrado en las instalaciones del Centro Nacionales de Alto Rendimiento (CNAR) en la Ciudad de México, incorporado al equipo que dirige la entrenadora china Ma Jin, mientras que Jesús Espinosa entrenó en el gimnasio de usos múltiples Emilio Milo Mendoza perteneciente al Instituto Sudcaliforniano del Deporte, bajo la dirección de Yohandy Núñez Vázquez.

Ambos atletas reflejan en sus puntuaciones que están bien preparados, con estabilidad en sus clavados y eso nos da un parámetro para medir las posibilidades reales para llegar al podio en el panamericano juvenil, además de que son atletas de mucha experiencia que es otro factor a su favor que le suma al desempeño que puedan tener”, dijo el entrenador.

Finalmente, el boletín de prensa resaltó que, Jesús Agúndez llegó a la sede del panamericano desde el fin de semana, mientras que Jesús Espinosa y Yohandy Núñez viajaron este lunes por la mañana, para iniciar el miércoles su participación en el evento juvenil llevando la representación de México y Baja California Sur, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir