Comienzan los clavados en JNC2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó que, el equipo juvenil de la disciplina de clavados arrancó actividad dentro de los Juegos Nacionales CONADE 2023, los cuales se celebran en el Centro Acuático Scotiabank, Zapopan, Jalisco, donde clavadistas sudcalifornianos figuraron en la prueba de sincronizados trampolines de 3 metros, sumando una importante cosecha de medallas para Baja California Sur.

En el Grupo A varones, la dupla conformada por Rodolfo Vázquez Montaño y Jesús Agúndez Mora destacó en el escenario dejando en claro su talento. Ambos atletas mostraron una sincronización excepcional lo que les otorgó la medalla de plata con una puntuación de 264.03 puntos, mientras que el primer lugar fue para la pareja del estado de Jalisco, Jorge Ledesma y Kenny Zamudio con un total de 267.69 puntos.

Por su parte, en el Grupo A damas Yadira Ramírez y Gimena Chiapa también tuvieron el honor de subir al podio nacional y su buena actuación en la prueba de sincronizados de trampolín de 3 mts le aseguró la medalla de bronce, alcanzando una puntuación de 219.60 puntos.

Quien estuvo muy cerca de formar parte del medallero nacional fue el clavadista Jesús Espinoza, al terminar en la cuarta posición en la prueba individual del trampolín de 1 metro con una puntuación de 357.75.

Finalmente, con esta aportación de metales, el medallero de Baja California Sur mantiene un total de 62 presas de las cuales 29 son de bronce, 19 de plata y 14 de oro, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir