Colectivos LGBT dialogan agenda política con candidatos; sólo faltaron del PAN

14-May-2021

FOTO: Sudcalifornia Diversa

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día 13 de mayo de 2021 a las 6 pm, se llevó a cabo la presentación virtual de la agenda política LGBT+ para Baja California Sur, informaron colectivos en un boletín de prensa.

En esta agenda se encuentran las exigencias más urgentes identificadas por Sudcalifornia Diversa sobre la población LGBT+. Es un compendio corto del mínimo trabajo que es necesario realizar desde todos los poderes que conforman nuestro estado. No es un pliego petitorio, no es una solicitud, son nuestras exigencias fundamentales, y nuestro plan de trabajo sobre las mismas.

El evento contó con la presencia de todos los partidos con excepción de la alianza Unidos Contigo, PAN-PRI-PRD-PRS-PH.

Asistieron candidaturas a gubernatura, presidencias municipales y diputaciones locales de los partidos MORENA-PT, Movimiento Ciudadano, Redes Sociales Progresistas, Verde Ecologista, Partido Encuentro Solidario, Nueva Alianza, Fuerza por México y BCS Coherente.

Yuma Pérez, de La Paz es Diversa, dio la bienvenida al evento y explicó la dinámica de participación de las candidaturas, continuando con la participación de Santiago Rovira, de Haus Of Science, que explicó los antecedentes de la creación de la misma.

Siguiendo con las participaciones de Omar Ojeda, de Aliadxs LGBT+ Los Cabos, y Fabricio Arraut, de La Paz es Diversa, presentando la agenda, la cual contiene 10 puntos tocando temas de:

  • Reconocimiento de las identidades trans en el
  • Acciones que promuevan la no discriminación
  • Acceso seguro y libre de discriminación a servicios de atención médica.
  • Poner en funcionamiento y dotar de presupuesto al Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación de Baja California
  • Prohibir las “terapias de conversión”.
  • Tipificar los crímenes de odio por orientación sexual e identidad de género.
  • Capacitar en derechos humanos y diversidad sexual a todas las personas del servicio público y agentes de policía.
  • Fortalecer el Programa de VIH, Sida y otras infecciones de transmisión
  • Legislar para la protección de todos los derechos humanos y sin discriminación.

Posteriormente se tuvieron 20 participaciones de las diferentes candidaturas de los partidos antes mencionados.

Eliseo Verdugo, de La Paz es Diversa, dio cierre al evento, resaltando que el siguiente paso es la firma de los compromisos por parte de las candidaturas y en caso de que las elecciones les favorezcan, cumplan con lo solicitado.

No estamos dispuestos a conformarnos con la letra muerta, y desde hace varios años, la protección a nuestros derechos fundamentales ya son parte de la ley suprema que rige nuestra nación.

Contrario quizás a su propia existencia, esta agenda no debería de existir, pero lamentablemente es indispensable. Es la consecuencia natural a los oídos sordos de administraciones pasadas a nuestras demandas, que no son más que el reconocimiento de nuestros derechos fundamentales como lo que somos, votantes, concluyó el boletín de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir