Cierran atletas de BCS con trece medallas en JN2023

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, la delegación de atletismo de Baja California Sur ha cerrado con gran éxito su destacada participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023, obteniendo un total de 5 medallas de oro, 4 de plata y 4 de bronce. Con estos logros, el equipo finalizó en la posición número 13 dentro de la disciplina de atletismo, en un evento que tuvo lugar en la pista de atletismo Olimpia XXI, ubicada en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En la última jornada de competiciones, Ricardo Lechuga, en la categoría sub16 de salto de altura, se coronó como campeón nacional tras protagonizar una reñida disputa con un competidor representante de Veracruz. Finalmente, el talentoso atleta sudcaliforniano se alzó con la medalla de oro, gracias a un impresionante salto de 1.84 metros. Es importante mencionar que, durante el intento, Ricardo buscaba superar el récord nacional vigente de 1 metro con 87 centímetros, luchando metro a metro junto al competidor de Veracruz.

En la misma competencia, dentro de la categoría sub16 de lanzamiento de disco, Irinet Villavicencio se destacó al llevarse la medalla de bronce, logrando lanzar una impresionante distancia de 43.91 metros. Cabe resaltar que también participó en la prueba de lanzamiento de martillo, finalizando en la sexta posición.

Por otro lado, el saltador sudcaliforniano, Andrick Leonardo Rodríguez, se convirtió en medallista de bronce en la prueba de salto de altura de la categoría Sub-18, al realizar un salto de 1.85 metros. Desafortunadamente, no pudo recibir su merecida medalla en el podio, ya que sufrió una lesión durante la competencia que requirió una intervención quirúrgica. Sin embargo, nos alegra informar que Andrick se encuentra en proceso de recuperación y esperamos su pronta vuelta a las pistas.

Finalmente, la delegación de atletismo de Baja California Sur ha demostrado una vez más su nivel y talento en el ámbito nacional, destacando en diferentes disciplinas del atletismo y llenando de orgullo a su estado. Felicitamos a todos los atletas por su esfuerzo y dedicación, así como a los entrenadores y equipo de apoyo que han contribuido al éxito de este destacado desempeño en los Juegos Nacionales CONADE 2023, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir