Ciclismo de montaña y pista a segunda etapa de Estatales CONADE

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, con las pruebas de Montaña y Pista, finalizó la segunda jornada de la Etapa Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, que se vienen desarrollando en el municipio de La Paz, donde saldrá la base de atletas que conformarán el representativo de Baja California Sur.

En el inicio de la actividad de este viernes, las emociones de la prueba de montaña se vivieron en la Pista Shark ubicada en Km 8 rumbo al poblado de Todos Santos. Se dieron cita pedalistas de los diferentes municipios, quienes rodaron en busca de la supremacía estatal. En cuanto a los resultados en la jornada matutina, en la categoría Juvenil A Femenil, el primer lugar se lo llevó Nabyenka V. García Bareño de Los Cabos, dejando en la segunda posición a Amairany S. González Salazar de Los Cabos y en tercero a Emaly Magdalena Nava Samaniego de Mulegé.

En lo que respecta a la categoría Juvenil A, rama Varonil, la medalla de oro fue para Leonardo Albores Soldatini del municipio de La Paz, dejando en la segunda posición a Christopher Toledo Chamorro del Municipio de La Paz, mientras que con el tercero finalizó Elías Sánchez Jiménez de Los Cabos. En la categoría Juvenil B, rama Femenil, el Municipio de Mulegé se apoderó del podio llevándose las medallas de oro, plata y bronce, por conducto de María Fernanda Arévalo D., Karla Fernanda Mora Ibarra y Gabriela Gutiérrez Warner, respectivamente. En el Juvenil B Varonil, la medalla de oro fue para Leonardo León Parra del Municipio de La Paz, dejando en la segunda posición a Juan Said González Castañeda de Mulegé y el tercero fue para Brandon Abúndez Mosqueda igualmente de Mulegé. En la categoría Juvenil C, rama Femenil, el oro se lo llevó Fátima Anahí Mora Valdez del Municipio de Mulegé. En segundo lugar, fue para Valentina Santiago Lizárraga de Los Cabos y el bronce fue para Alexia Dolores Bojórquez de Comondú.

En lo que respecta a la rama Juvenil C, Varonil, la medalla de oro se la colgó Juan Manuel González Salazar de Los Cabos, dejando en la segunda posición a José Ángel Corral Lucero de La Paz y quedando en tercer lugar Alexander Osuna Alvarado de Mulegé. Por último, en la rama Sub-23 Varonil, Lian Alain Marty Ruiz de La Paz se quedó con la medalla de oro, dejando la plata para José Carlos Vázquez del Municipio de Comondú.

Por la tarde la jornada del ciclismo continuó en el Velódromo de la Unidad Deportiva Nuevo Sol, para llevarse a cabo las pruebas de pista en la distancia de los 200 metros, teniendo como resultados en la Juvenil B femenil, el Municipio anfitrión se apodero del pódium llevándose las medallas de oro, plata y bronce, por conducto de Fernanda Rieke, Renata Núñez y Haydee Rieke. En la Juvenil B varonil el oro fue otorgado para Brandon Davis de Comondú la plata para Aaron Sahagun de Los Cabos y Diego de María Gómez de La Paz se quedó con el bronce.

Finalmente, se informó que, en la rama Juvenil C femenil, el Municipio anfitrión se quedó con las tres posiciones y fueron otorgadas para Carla Dosamante, Arlene Núñez y María José Gómez, en lo que respecta la rama Juvenil C varonil el oro se lo llevo Tadeo Camacho de Los Cabos la plata fue para Eblis Leaño de La Paz y quedando con la tercera posición César Estrada del Municipio de La Paz. por último, en la rama Sub-23 varonil las dos primeras posiciones se las llevaron los cabeños Gadiel Hernández y Eduardo Robles dejando con el bronce a Gustavo Fonseca del Municipio de La Paz, concluyó el comunicado de prensa.

 

 

 

 

 

 

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir