BCS presente en Campeonato Continental de Ajedrez

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó que, el ajedrecista sudcaliforniano Algol Jorajuria Mendoza ha sido convocado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para participar en el XVI Campeonato Continental Absoluto de Ajedrez, que se llevará a cabo del 15 al 24 de mayo en Santo Domingo, República Dominicana.

El presidente de la Federación Sudcaliforniana de Ajedrez, Daniel Ojeda Vergara, comenta la importancia de este tipo de eventos para Jorajuria, ya que le brindarán la oportunidad de competir con los mejores ajedrecistas del continente y del mundo, lo cual contribuirá a su crecimiento a nivel internacional. Su preparación en Ciudad de México ha sido determinante para afrontar este evento de gran importancia para el deporte ciencia.

Este campeonato continental representa un desafío importante para Algol, ya que se enfrentará a los mejores jugadores del continente en busca de un lugar en la Copa Mundial de Ajedrez. Es la primera vez que es convocado para este tipo de eventos. Es un reconocimiento a su dedicación, habiendo ganado el campeonato estatal absoluto de Baja California Sur, y ha estado preparándose para enfrentar este tipo de desafíos. Esto ha sido posible gracias al apoyo de INSUDE y el Gobierno del Estado para hacer realidad sus sueños, expresa Ojeda Vergara.

Finalmente, el Campeonato Continental Absoluto reúne a los mejores ajedrecistas del continente y forma parte del ciclo de clasificación para el Campeonato Mundial de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), otorgando plazas para el evento principal. Para Algol Jorajuria, representará la oportunidad de demostrar un destacado desempeño y enaltecer el nombre de México y Baja California Sur, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir