Aumenta número de karatecas para CCCK de Nicaragua

FOTO: INSUDE

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) informó mediane un comunicado de prensa que, con las recientes convocatorias por parte de la Federación Mexicana de Kárate para Camila Cuevas Sosa y Mario Alberto Shinji Pérez Kasuga, aumenta el número de atletas sudcalifornianos en la selección nacional que participará en el Campeonato Centroamericano y el Caribe, el cual se realizará en Managua, Nicaragua del 18 al 24 de marzo.

Inicialmente fueron considerados Daniel Alejandro Cruz Romero y Carlos Armando Martínez Solís, tras el clasificatorio realizado en el estado de Morelos, pero la FEMEKA envió las cartas convocando a estos otros dos atletas a través de la Asociación Sudcaliforniana de Kárate y Artes Marciales Afines que dirige José Guadalupe González.

Camila Cuevas señaló que la noticia de su convocatoria le despertó una serie de emociones que van desde la felicidad al nerviosismo por representar a México y tratar de responder con un buen resultado, para lo cual intensificará los entrenamientos para dejar en claro que son pocos atletas, pero de muy buena calidad.

La también estudiante de bachillerato en el municipio de Los Cabos dijo que sus aspiraciones son triunfar tanto en el kárate y para ello realiza sesiones de hasta tres horas con el sensei Francisco Lino Briones, pero también en lo académico donde desea estudiar la carrera de biología marina.

Por su parte, Mario Alberto Shinji Pérez Kasuga, quien recientemente participó en la serie de la Youth League en Emiratos Árabes, dijo que existe muy buen nivel fuera de México, lo que significa que para ganar hay que estar bien preparado para poder llegar al podio y alcanzar la medalla de oro, objetivo que se plantea para el centroamericano.

Finalmente, antes de participar en el torneo de Nicaragua, Pérez Kasuga viajará al estado de Sinaloa para tomar parte del primer regional del noroeste y noreste, como parte de un grupo de atletas a cargo del sensei Juan Carlos Robles, teniendo en mente más adelante asistir a la siguiente etapa de la Youth League que se efectuará en España, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir