Anuncia Diputada que la SICT destinará fondos para reparar la carretera transpeninsular

29-Abr-2025

FOTOS: Archivo | Congreso del Estado.

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez anunció que la insistencia en las gestiones para resolver las condiciones de la carretera transpeninsular por fin han sido exitosas, pues la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transporte (SICT) en Baja California Sur, le informó que ya se instrumentan acciones para resolver permanentemente el mal estado de esta vía tan importante para la región, informa el Congreso del Estado a través de un comunicado oficial.

La representante del Distrito XIV señaló que para solucionar este problema, Marco Antonio Gutiérrez de La Rosa, titular de la SICT BCS informó que la Federación autorizó importantes recursos para la reparación, conservación y mantenimiento de la carretera que ahora se encuentra en pésimas condiciones.

Además, el Ingeniero le aclaró que los recursos aprobados para iniciar los trabajos de reparación y mantenimiento, 58 millones se destinarán a conservación rutinaria de 1400 kilómetros de tramos; 40 millones para la primera etapa de conservación periódica en 14 km y 67 millones para una segunda etapa de 32 km; 15.5 millones para señalamiento horizontal en 890 km y 2.2 millones para 357 piezas de señalamiento vertical; 1.5 millones para 688 metros de barreras de protección, 2.8 millones para conservación rutinaria de 165 puentes, y 450 millones para el paso a desnivel en la glorieta Fonatur en San José del Cabo.

Por otra parte, para realizar los trabajos de reparación de la carretera transpeninsular, se crearán brigadas que iniciarán trabajos en dos semanas, primero en los tramos más afectados, pero continuarán con labores de mantenimiento permanente hasta diciembre.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir