Algol Jorajuria Mendoza se corona campeón de la Copa Nexus 2023

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE a través de un comunicado de prensa informó que. el ajedrecista sudcaliforniano Algol Jorajuria Mendoza se coronó campeón de la Copa Nexus 2023 de ajedrez, superando a varios Maestros y Grandes Maestros Internacionales en el llamado deporte ciencia. A pesar de que en el papel sus oponentes estaban clasificados muy por encima de él, Algol logró un resultado sorpresivo en el evento realizado en el Museo del Desierto en Delicias, Chihuahua.

De acuerdo con el comunicado, la lluvia y la nieve dificultaron el transporte a la Sala de Juego durante los tres días de competencia. A pesar de las bajas temperaturas, Algol se destacó ante sus oponentes, incluyendo al Maestro Internacional costarricense Emmanuel Jiménez García, quien defendía el título del evento, y al también Maestro Internacional cubano Fabian López, avanzando con paso firme hacia la gran final.

En la sexta y última ronda, se enfrentó a la Maestra Internacional cubana Tania Miranda Rodríguez, con quien aseguró el primer lugar de la competencia, llevando la prestigiosa Copa a tierras sudcalifornianas.

Al término de la última partida, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde  el ajedrecista peninsular y maestro nacional Algol Jorajuria Mendoza se levantó con el título al finalizar con 5.5 puntos, dejando con el subcampeonato al competidor costarricense Emmanuel Jiménez García con 5 puntos. El tercer lugar fue para el cubano Abel Fabian López González con 5 puntos, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir