Ajedrecistas avanzan a Juegos Nacionales CONADE

FOTO: Archivo

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de un comunicado de prensa por parte del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) se informó que, después de cinco largas rondas repartidas en tres días de actividades desde Culiacán, Sinaloa, el contingente de ajedrecistas sudcalifornianos finalizó su participación en el regional de ajedrez con un total de cuatro pases a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

Desde las primeras rondas de la eliminatoria, la delegación peninsular buscó figurar en las primeras posiciones, superando a competidores de los estados de Baja California, Sonora y Sinaloa. Moviendo las piezas cautelosamente, los ajedrecistas llegaron al último día de competencias para reafirmar los cuatro boletos a la justa nacional que tendrá como sede principal el estado de Tabasco.

En cuanto a los resultados obtenidos, Lindsay Mireles Núñez, originaria de La Paz y participante en la categoría U14 rama femenil, finalizó en la primera posición, asegurando así su boleto para representar con orgullo a su estado en los próximos meses.

De acuerdo con el comunicado, en la categoría U12 rama femenil, Fernanda Rangel Guzmán, también originaria de La Paz, logró su pase luego de culminar en la tercera posición. Por su parte, Nerik Camacho Real, de la categoría U14 varonil, logró su clasificación con una racha de una victoria y cuatro empates, lo que le valió el tercer lugar en su categoría.

Finalmente, Alejandra Aidé Peraza Contreras, de La Paz, también consiguió su boleto tras una gran actuación en la categoría U16 rama femenil. Enhorabuena para todos los atletas y sus entrenadores Rigoberto Loya Flores y Juan Alejandro Núñez Hirales y el delegado Damián Mier Niebla, quienes han conseguido un meritorio cuarto puesto para Baja California Sur en este regional de ajedrez que tuvo como sede el estado de Culiacán, Sinaloa, concluyó el comunicado de prensa.

Compartir en
Descargar
Compartir
Compartir