Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Psíquicos al servicio de la Unión Soviética. El caso de Dzhuna Davitachvili

06-Ene-2022

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

FOTOS: Internet.

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS)Si Estados Unidos tiene a un Superman o un Capitán América, la amada Rusia tendrá una copia muy similar, pero obviamente de menor calidad, o por lo menos esto nos han hecho creer los comics e historias de ciencia ficción. En el territorio de los misterios, si hablamos del poder de la mente y como los gobiernos han tratado de dominarla, podríamos mencionar el proyecto MK Ultra (tema para otro artículo), un controvertido programa efectuado por la CIA para controlar la mente, ¿pero qué hay de nuestros camaradas rusos?

El órgano central del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, Pravda, en 1981 dedico un artículo en su sección Ogoniok dedicado a la curandera de Brezhnev llamada Dzhuna  Davitachvili. Dzhuna obtuvo fama al tratar de sus males al líder soviético Leonid brezhev, quien fue el Secretario General del Comité Central de dicho partido, el cual presidió el país desde 1964 hasta su muerte en 1982. Su mandato de 18 años como Secretario General fue uno de los más largos, sólo superado por el de Iósif Stalin.

También te podría interesar: Peligros sobrenaturales de viajes en avión 

Brezhev sufría de enfermedades que los doctores no podían remediar. Dzhuna les hizo una demostración y les dijo que no se trataba de brujería ni de magia, sino que simplemente canalizaba las energías que ya tiene el cuerpo.

La academia de ciencias de La URSS determinó que debido a su notable sensibilidad en sus manos podría sentir las ligeras variaciones de energía del cuerpo y así determinar el tipo de enfermedad y cómo curarlo. Así, Brezhev fue puesta a prueba ante los equipos de diagnósticos mas modernos de la época, logrando una eficacia de 97%.

También fue escritora, pintora y figura pública, reclamando el poder de curar el cáncer, tejer cuerpos rotos y prolongar la vida más allá de los 100 años. Dzhuna  Davitachvili nació en 1949 y murió en el 2015.

Este no fue el primer caso, ni el último, de un psíquico reconocido por la URSS, incluso existen fotografías y videos, donde demuestran sus habilidades. Otro misterio más de la amada Rusia.

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.