Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Peligros sobrenaturales de viajes en avión

23-Dic-2021

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

FOTOS: Internet.

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS)En estas épocas, los viajes en avión son comunes, ya sea para visitar a familiares o ir a pasar las fiestas decembrinas. El avión es uno de los métodos de transporte más seguros, pero aín así, existen misterios que te pueden dan escalofríos al montar un ave de acero.

Choque con ovnis

En ocasiones los aviones terminan con colisiones con objetos a la máxima altura que viajan, las versiones oficiales, nos explican como choques con aves, aunque testigos afirman haber visto objetos voladores, además que en la mayoría de la veces dejan danos en los aviones que difícilmente podría ocasionar un ave, además que nos podemos poner a pensar que ave surca los cielos tan alto como el avión.

También te podría interesar: El misterioso relato de Dominga G. de Amao 

Desapariciones misteriosas

Sólo basta recordar el famoso Triángulo de las Bermudas, pero ese no es el único punto geográfico donde un avión ha desaparecido súbitamente del radar y jamás haya sido encontrado; aunque la explicación lógica es un accidente aéreo, en muchas ocasiones no se encuentran ningún indicio que puedan verificarlo.

Pilotos fantasmas

En la mañana del 4 de septiembre de 1954, el vuelo 513 comercial de Santiago Airlines, salió de un aeropuerto en Alemania occidental. Pasaron días y el avión nunca llegó a su destino… Desapareció en alguna parte del océano atlántico sin dejar rastro.

Las autoridades asumieron que se había estrellado en alguna zona particular alejada de todo tránsito y que los restos se sumergieron en los abismos del océano. A raíz de esta desaparición, Santiago Airlines cerró sus puertas al público en 1956 y nunca se supo nada más sobre el vuelo 513, ni sobre las 92 personas que iban a bordo, hasta 35 años después.

El 12 de octubre de 1989, en Puerto Alegre, Brasil, el vuelo comerciar aterrizó como cualquier otro avión en cualquier otro día. Los empleados del aeropuerto estaban extrañados por el aterrizaje del avión que se suponía extraviado y que no respondía a las señales de radio; por lo que fueron a checar el interior de la aeronave. Adentro no había nadie con vida: al parecer, todos llevaban muertos por años, ya que sólo sabían esqueletos. Al entrar a la cabina, se encontraron con el cadáver del capitán, Miguel Víctor Curi, quien aún sujetaba los controles. Se podría suponer que el cuerpo sin vida aterrizó el avión.

Perderse en dimensiones

Fue el 2 de julio de 1955 cuando el vuelo 914 de Pan Americana despegó con 57 pasajeros abordo, era un vuelo que se dirigía a la ciudad de Miami, un vuelo que tardaría aproximadamente tres horas en llegar. Al poco tiempo  desapareció de los radares, sin ninguna señal de auxilio, por lo que lo las autoridades tuvieron que actuar de inmediato pensando que lo peor había sucedido.

Se pusieron en marcha las investigaciones sin encontrar rastro alguno de lo que había sucedido con el avión y sus tripulantes. La teoría de los expertos —y lo que se comunicó a los familiares de los pasajeros— fue que el avión se había estrellado en algún punto de su trayecto.

El 9 de septiembre de 1922 en Caracas, Venezuela, Juan de la Corte quien era el controlador del tráfico aéreo, notó que en el radar aparecía una aeronave que no pertenecía a ellos. Cuando el avión aterrizó, tanto Juan como sus compañeros se percataron que se trataba de un avión McDonnell Douglas DS4, aun con hélices en lugar de turbinas, modelo que tenía muchos años de haber sido remplazado.

Momentos de confusión se vivieron cuando el piloto reportó que se trataba del Vuelo 914 de Pan American, programado para aterrizar en el aeropuerto de Miami, a las 9:45 de la mañana el día 2 de julio de 1955.

Al aterrizar Juan le preguntó al piloto si sabía que estaban en el año 1992 y que estaban en Caracas, Venezuela. El piloto se alteró por lo que volvió a echar en marcha al avión, desapareciendo minutos más tarde del radar. Ya nunca se supo más del vuelo, y entre miles de teorías, la más popular afirma que este vuelo se perdió entre dimensiones, y viajo en el tiempo. Quizás, este avión haya aterrizado aún más en el futuro o siga viajando sin fin.

Así que si en estas épocas vas a viajar en avión, sólo recuerda estos sucesos para que tu viaje sea mas interesante.

¡Feliz Navidad!

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.