Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

La verdad está ahí afuera

27-May-2022

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

FOTOS: Internet

 

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

La Paz, Baja California Sur (BCS). Aunque cada año los investigamos el fenómeno ovni, decimos que es el bueno, y ya llegará la aceptación mundial del fenómeno, y la revelación de secretos que cambiaran a la humanidad, al parecer ahora si estamos muy cerca de ello. En el año 2021 en plena pandemia, el pentágono admitió que ciertos videos de ovnis que han circulado por las redes algunos años, eran reales, pero que ni ellos sabían que eran.

El 17 de mayo de 2022, se realizó la primera audiencia pública en Estados Unidos sobre el fenómeno ovni y se reconoció de manera oficial mas de 400 reportes de avistamientos, desde el año 2004 (aquí el video). La ficción poco a poco alcanza a la realidad, aunque nunca se ha negado la vida extraterrestre, tampoco se ha presentado evidencia (no significa que no exista)

También te podría interesar: Enigmas de Baja California Sur, el nuevo programa de misterio y terror en la televisión cultural

De hecho, esta aceptación solo es hablar de Estados Unidos y sus vecinos en América, ya que en Europa y Asia este fenómeno es mayormente aceptado, no es un secreto, las innumerables apariciones de ovnis en Rusia, e incluso el gobierno alienta a informar a la gente sobre su aparición. Otros países europeos tienen organizaciones oficiales de gobierno en el estudio de los Objetos Voladores No Identificados.

En México, por otro lado, no hay un pronunciamiento oficial del Gobierno al respecto, pero existen muchas denuncias oficiales de policía donde se reportan estos fenómenos, y algunos reportes clasificados de pilotos de la fuerza área que hablan al respecto.

Lo mas interesante es que al publico en general no le sorprende esta próxima revelación, e incluso, no se inmutaron con las revelaciones del pentágono durante la pandemia, lo cual es bueno, ya que no queremos un incidente, como el que sucedió cuando Orson Welles leyó su novela La guerra de los mundos, y genero histeria masiva.

Esta apatía mezclada con falta de interés de la mayoría, quizás sea el clima ideal para revelar estos misterios que los investigadores de este fenómeno estamos ansiosos por conocer. No hay que tomar este fenómeno como algo nuevo, ya que incluso nuestros ancestros observaban luces en el cielo, y se explicaban como dices, los mismos habitantes originarios de la península de Baja California Sur, contaban que había una guerra en el cielo, entre las estrellas, y que estos fogones de fuego caían al mar, apagándose, y posteriormente saliendo de ellas seres humanos.

También existen reportes oficiales de niños en Todos Santos, que no iban a la escuela y un par de ellos afirmaron que se fueron siguiendo una luz en el cielo, en el año 1900, aproximadamente. En los años ochentas también hubo mucho avistamiento en el Estado, incluyendo reportes de intento de abducción. Resaltando el hecho que, previo al eclipse total de sol de 1991, se hablaba de mucho avistamiento quedando como prueba estos relatos en los periódicos de la época.

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.