Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Enigmas de Baja California Sur, el nuevo programa de misterio y terror en la televisión cultural

12-May-2022

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un servidor junto a un gran equipo de colaboradores, Alex Hunter, Alicia Kakogui, Jesus Corrales,P edro Magallón y Jorge Hernandez, hemos logrado llevar a cabo este interesante proyecto, llevando mitos, leyendas urbanas, relatos y demás hasta las pantallas sudcalifornianas, a través del canal 8 local, y las redes sociales del Instituto Estatal de Radio Y Televisión (IERT).

Actualmente, se emitió el primer programa donde hablamos del cerro atravesado y sus misterios.

También te podría interesar: La peligrosa secta del yoga

¿Qué veremos en el programa? Para ello, ya tenemos las siguientes investigaciones listas para ser transmitidas.

-La Animita del Camino Real

-Panteón del Zacatal

-Laberinto y parque del diablo

-Biblioteca Justo Sierra.

También tenemos próximas investigaciones que estamos organizando los tiempos y muy pronto también estarán listos.

Ya han existido programas que hablan de leyendas de Baja California Sur, pero nuestro formato trata de hacerlo más entretenido, y que, de un poco de miedo, sin dejar de lado el aporte cultural que podamos dar. Nuestro Estado es un lugar lleno de leyendas, por lo cual, no tenemos problema de temas de investigación, pero estamos totalmente abiertos a escuchar anécdotas, historias de los sudcalifornianos, y dispuestos a investigar cualquier lugar que nos recomienden.

Un resumen sin spoilers de lo que nos ha pasado al equipo de investigación, son:

Nos han atacado, al punto que parte del equipo se ha sentido enfermo después de algunas investigaciones.

Además, hemos utilizado la Spirit Box (radio modificada para captar psicofonías), en el equipo de sonidos y nos han metido sonidos y voces misteriosas.

Sombras y seres extraños, durante las grabaciones también nuestras cámaras han sido testigos de fenómenos inexplicables.

No se lo pierdan todos los viernes por el canal 8 de televisión abierta, y por las redes sociales del IERT, y sigue nuestra página oficial.

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.