Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Base submarina extraterrestre en Balandra

28-Jul-2022

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

FOTO: Internet

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS).La playa Balandra siempre ha sido el icono de la ciudad de la paz, podríamos decir que es nuestro arco de Cabo San Lucas, aunque no era tan famoso, como se ha vuelto hace poco tiempo. El azul inmenso, su aguas calmas y su soledad ( antigua soledad porque hoy en día todo el tiempo hay gente en ella) volvían misteriosa esta icónica playa de Baja California Sur. El hongo que es una formación natural de piedra, ya caído una vez y levantado, es fotografiado miles de veces por día, pero el mas grande misterio va mas allá del atractivo turístico.

Existen reportes de ovnis en Baja California por más de 10 décadas, rancheros han reportado caídas y avistamientos de ovnis en las serranías. En La Paz y Los Cabos son recurrentes los avistamientos de ovnis, como lo demuestran los periódicos locales en especial en la década de los 90’s cuando el eclipse total de sol, pareció ser un detonante para la aparición de fenómenos raros en el cielo.

También te podría interesar: ¿Elvis era Extraterrestre?

Redes sociales e internet, también nos dan evidencia de estos fenómenos, y podemos ver regularmente grabaciones de ovnis en nuestro Estado. Nuestras playas están llenas de leyendas, barcos fantasmas, apariciones, tesoros piratas y por supuestos OSNIS. Los OSNIS ( objetos submarinos no identificados) es la terminología que los ufólogos a los ovnis que ingresan o salen de cuerpos de agua, ya sean lagos, ríos o el mar.

Aunque en el interior de la república también se asocian con brujas, a esferas de luz que salen de lagos, pantanos o ríos, en la actualidad los videos que existen en internet revelan que son objetos mas complejos. También en ocasiones los OSNIS son relacionados con las Luces de San Telmo estas misteriosas bolas de luz que aparecen en tormentas y generalmente predicen desgracias, en esta categoría también existen las peligrosas bolas de rayo pero estas son aun mas difíciles de encontrar.

En Balandra, tenemos una curiosidad geológica, ya que es una playa con profundidad muy baja, ocasionando que puedas prácticamente caminar por toda la playa, pero también existe una fosa de 30 metros de profundidad que aunque los locales conocemos, muchos turistas han muertos ahogados al caer ahí, incluso sobrevivientes han dicho que sintieron como si una fuerza misteriosa los jalara al fondo.

Cuando en Balandra aun se podía acampar, hubo muchos testigos en muchas ocasiones de misteriosas luces y objetos que salían de esta fosa, e incluso aun hoy en día personas que acampan en la playa vecina El tecolote, también han visto luces llegar por la noche a Balandra.

Actualmente ufólogos locales están investigando el fenómeno para determinar si en la fosa de 30 metros existe algo mas, seguiremos investigando hasta encontrar la verdad de este misterio.

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.