Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Tony ‘Bomber’ Bellew defenderá título ante B.J. Flores, en Liverpool

14-Oct-2016

ARTÍCULO Por Raúl Cota Álvarez.
tony_bellew_bj_flores

“El Bombardero” Tony Bellew se enfrentará a B.J. Flores. Foto: Internet.

Cuadrilátero

Por Raúl Cota Álvarez.

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este sábado 15 de octubre, “El Bombardero” de Liverpool, Tony Bellew (27-02-01) hará su primera defensa del título de peso crucero del CMB, mismo que obtuviera al derrotar por KO a Ilumba Makabu el pasado 26 de mayo, en el estadio Goodison Park, en Liverpool, Gran Bretaña.

El retador, B.J. Flores (32-02-01) es un pegador de Arizona, que supera a Bellew en trayectoria y alcance, y con una cuota de rivales de categoría, entre los que se encuentran Beibut Shumenov, Danny Green y Kevin Engel. El nativo de Liverpool cuenta también con peleas de gran nivel ante Nathan Cleverly, Adonis Stevenson  e Isaac Chilemba.

Ambos de guardia ortodoxa, de estatura similar (Bellew 191 cm. y Flores 188 cm.), con poder en los puños, ya que su porcentaje de KO´s es parejo (ambos tienen 57%), y ambos han perdido en sólo dos ocasiones, ninguno por K.O., lo cual agrega expectación a la pelea. Acaso el punto que inclina la balanza un poco a la esquina del campeón sea la edad, ya que Tony Bellew tiene 33 años y B.J. 37, en la antesala del retiro.

La velada tendrá como respaldo principal el combate por el título británico de peso gallo entre Ryan Burnett (14-0-0) y Ryan Farrag (16-2-0) este último de Liverpool, y tendrá el apoyo local, aunque en el papel, el favorito para llevarse la contienda es Burnett, originario de Belfast, con marca perfecta y alto porcentaje de K.O.

En el escenario nacional, en Campeche, Jorge “Maromerito” Páez (39-08-02) subirá al ring para medirse a Jhonny Navarrete (38-02-01) en pelea clasificatoria a 10 rounds en el peso mediano junior. Páez no deberá tener mayor complicación para salir con la mano en alto ya que a pesar de llegar con dos derrotas en sus últimas dos peleas, la experiencia del originario de Mexicali ante pegadores de primer nivel como Antonio Margarito, Oscar Ocampo y José Benavides, marca diferencia tanto en técnica como en preparación física frente a Navarrete.

En el respaldo de esta función, Tomoki Kameda (31-02-0) estará frente a Cecilio Santos (31-30-06), en una pelea que aunque se muestra como un trámite fácil para el japonés, podría complicársele ya que tendrá enfrente  a un mexicano que le dobla en número de peleas y con un estilo frontal y de aguante probado ante 67 rivales.