Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Mayos vs Tomateros, a la final en la Liga del Pacífico

20-Ene-2018

ARTÍCULO Por Adrián Arce Patrón

 

FOTOS: MLB.Com

En la lomita de los disparos

Por Adrián Arce Patrón

 

 

Bahía Tortugas, Baja California Sur (BCS). Los multicampeones Tomateros de Culiacán barrieron a las Águilas de Mexicali para acceder a la final de la temporada 2017-2018 de la Liga del Pacífico. Por otro lado, los Mayos de Navojoa, dieron cuenta de los Charros de Jalisco en seis juegos, para llegar apenas a su tercer final en lo que va del nuevo siglo y está en busca de su tercera estrella en el actual formato de la Liga del Pacífico que data desde 1970.

La final inicia este sábado 20 de enero en Navojoa y de allí saldrá el campeón que representará a México en la Serie del Caribe 2018 a celebrarse en Guadalajara Jalisco. Mayos de Navojoa es el equipo con más finales perdidas (nueve) mientras que Tomateros de Culiacán es el segundo con más títulos (diez).  La última vez que Mayos representó a México en una Serie del Caribe fue en el año 2000 y los Tomateros fue hace apenas tres años en 2015 cuando fue al clásico caribeño.

También te podría interesar El Salón de la Fama tendrá nuevos inquilinos. ¿Cuáles son las apuestas?

Los Gigantes de San Francisco se hicieron de los servicios del jardinero central Andruw McCutchen. El ex MVP de la liga Nacional se une al All Star Evan Longoria como nuevos miembro del equipo de la Bahía. Estos son dos buenos movimientos para los Gigantes que después de conquistar tres series mundiales en cinco temporadas, no han podido tener éxito en la postemporada, incluso el año pasado terminaron en el sótano de la División Oeste de la Nacional a 40 juegos de los odiados rivales Dodgers de Los Ángeles.

Otro agente libre de calibre, es el jardinero JD Martinez, de quien se reportó ayer viernes que los Medias Rojas de Boston le ofrecieron un contrato de 5 años y alrededor de los 125 millones de dólares, pero el equipo no había confirmado la noticia. El agente de Martinez, Scott Boras estaba buscando un contrato de 7 años y 210 millones reportó cuando recién acabo la temporada de béisbol, pero dado que Martinez tiene 31 años es muy difícil que alguien cumpla esas demandas del agente. Aun quedan varios agentes libres en el mercado, que ha estado muy quieto, pero se espera que para finales mediados de febrero todos los agentes libres importantes, tengan ya equipo.

Turnos al bat

El mexicano Adrián González pactó con los Mets de Nueva York por un año. El primera base había sido cambiado a los Bravos de Atlanta y éstos le había garantizado que lo dejarían libre para firmar con cualquier otro equipo. Los Mets fueron los ganones en este cambio ya que sólo pagaran el  salario mínimo a González de 545 dólares, mientras los Bravos de Atlanta absorverán el resto de su salario que es de 17 millones para la temporada 2018. El mexicano de 35 años, quien el 18 de Abril cumplirá 14 años como jugador de Grandes Ligas, tendrá la oportunidad de ganarse un contrato de uno o dos años si logra cumplir con el madero y sobre todo si se encuentra saludable para esta temporada.

Otro mexicano que estará en la mira esta temporada, es el jardinero de los Dodgers Alex Verdugo, que se encuentra en el número 24 de la lista de la MLB de los mejores prospectos para la temporada 2018. Verdugo cumplirá 22 años el 15 de mayo y tendrá que demostrar rápidamente su talento si quiere hacerse de un lugar con los Dodgers ya que estos de quedarse con Matt Kemp para la temporada, tendrán unos jardines muy sobrados con Kemp, Taylor, Puig, Pederson y Toles, así que el panorama se antoja difícil para Verdugo a menos que una buena pretemporada lo ponga en una posición mas cómoda.