Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

“Juanma” López vs “Papito” Vázquez Jr. en la batalla en El Clemente

28-Oct-2016

ARTÍCULO Por Raúl Cota Álvarez

 

juanma_papito

Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo “Papito” Vázquez Júnior. Foto: Internet.

Cuadrilátero

Por Raúl Cota Álvarez

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El sábado 29 de octubre, Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo “Papito” Vázquez Jr. chocarán en la pelea estelar en San Juan, Puerto Rico, en lo que será al fin el combate esperado durante años por los aficionados de la isla entre dos de sus más grandes exponentes en la actualidad, ambos ya en la antesala del retiro.

La pelea cuenta con un sabor especial ya que durante la carrera de ambos, que nunca se había cruzado hasta hoy, se lanzaron descalificaciones y hubo un constante coqueteo entre sus manejadores, sin lograr concretar el combate en ocasiones anteriores.

“Juanma” López (34-5-0) cuenta entre su experiencia en los ensogados el haber enfrentado a grandes boxeadores, como Francisco Vargas, Daniel Ponce de León, Mikey García, Rafael Márquez y Orlando “El Siri” Salido, quien le propinó su primera derrota profesional víaknock out y le repitió la dosis en la revancha.

Mientras que “Papito” Vázquez ha chocado guantes con rivales de gran calidad, como Marvin Sonsona —en dos ocasiones, repartiendo victorias—, Nonito Donaire, Jonathan Oquendo y Jorge “El Travieso” Arce, quien le quitó el invicto en una pelea de alarido, que detuvo el referee en el último asalto.

Sin duda será una batalla entre dos experimentados púgiles y lo que pinta para ser una verdadera batalla, puede definirse ya sea por la velocidad de López, o por la pegada de Vázquez, que buscará explotar la débil quijada de Juan Manuel, que lo ha dejado en la lona en ocasiones recientes.

A pesar  de ser un combate que causa expectación entre la fanaticada de Puerto Rico y entre fanáticos de todo el ambiente boxístico, debe también ser la despedida de dos boxeadores que ya vieron sus mejores momentos, y es momento de salir por la puerta principal, en la única batalla pendiente en la agenda de ambos.

En México, cierran octubre el paceño Ramón “Príncipe” García contra Israel González, en Los Cabos, y Cristian Mijares contra Shohei Kawashima, en Gómez Palacio, México.