La pintora Sandra Fiol, dando color a Todos Santos, B.C.S.

image_pdf

FOTO: Sealtiel Enciso Pérez

Tierra Incógnita

Sealtiel Enciso Pérez

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El viernes 4 de noviembre, el Centro Cultural Profesor Néstor Agúndez Martínez, se vio engalanado con la inauguración de la Exposición de acuarelas de la afamada pintora sudcaliforniana Sandra Guadalupe Fiol Collins, la cual lleva por nombre Dialoga la magia de los colores al pintARTE Todos Santos. Este concurrido evento dio inicio a las 18:00 horas. En la sala de Arte del mencionado Centro Cultural.

Para todos aquellos que formamos parte del gran público asistente, nos sentimos gratamente sorprendidos de lo bien conservadas que están las instalaciones, a las cuales dedicó sus afanes y desvelos el eximio poeta todosanteño Agúndez Martínez, y que afortunadamente su actual director, el Sr. Julio Villalobos Domínguez, Coordinador de dicho Centro, continua con esta obra de forma permanente. Algunos de los asistentes recordaron su época de estudiantes, cuando la Escuela Primaria General Melitón Albáñez aún funcionaba en este sitio: el salón donde recibieron clases, el nombre de sus maestros y compañeros, y alguna que otra travesura que hicieron en aquellos años maravillosos.

También te podría interesar: Enoc Leaño, presenta 4 cortometrajes de su autoría

Durante el acto inaugural, la Lic. Fiol Collins, hizo una interesante alocución en torno a los retos que le había implicado, como pintora de acuarelas, el tratar de acrisolar la gran gama de colores que se aprecian en los diferentes paisajes de Todos Santos. Al recorrer los rincones del poblado, se sintió transportada a las épocas de los trapiches panocheros y al cultivo de hortalizas, lo cual dio un gran auge y riqueza a sus pobladores. También el Sr. Villalobos Domínguez, agradeció enormemente el que la profesora Fiol Collins aceptara tener una exposición en el Centro Cultural, y se dijo muy feliz de que al apreciar las pinturas vinieran a su mente los olores e imágenes de las escenas ahí retratadas. Finalizó su discurso con un agradecimiento a los presentes y la invitación a que asistan de forma regular al Centro ya que se tienen una gran cantidad de actividades que seguramente serán de su interés. Se concluyó con gran algarabía al corte del simbólico listón con lo cual quedó inaugurada la exposición.

Conforme los asistentes ingresamos a la sala donde se exponían las tan anheladas acuarelas, se empezaron a escuchar voces de alegría, palabras que traían nostalgia y evocaciones de la memoria, en donde se recordaba a personajes y lugares, algunos ya idos, pero que aún quedaban plasmados en su memoria. La pintora Sandra Fiol, departió con todos los asistentes explicando sus cuadros, compartiendo anécdotas y tomándose fotografías con todos los que se lo solicitaban. Finalmente se invitó a los asistentes a que degustáramos de bocadillos y canapés, así como una refrescante bebida, al tiempo que disfrutábamos de la maravillosa velada.

​Es importante mencionar que las acuarelas que se presentaron, se encuentran a la venta, y para quien desee adquirirlas se puede comunicar a través de un mensajeprivado al facebook de la Profesora Sandra Guadalupe Fiol Collins.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 56

Tierra Incógnita

Sealtiel Enciso Pérez

Profesor de Educación Primaria, Licenciado en Educación Especial y Maestro en Ciencias de la Educación. Labora en la Secretaría de Educación Pública y comparte su tiempo con su pasión por la historia de la California del Sur. Administra el grupo de Facebook “Conociendo Baja California Sur”. Nació el 22 de septiembre de 1969 en Puerto Vallarta, Jalisco, pero radica en Sudcalifornia desde hace 44 años. Actualmente, es Director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 17 y Maestro de Comunicación del Centro de Atención Múltiple “Gilberto Vega Martínez” en La Paz. Escribió la antología (Ebook) “Piratas, Corsarios y Filibusteros en la Antigua California”. Mención Honorífica en el VII Premio Estatal de Periodismo “Jesús Chávez Jiménez”, en Entrevista, por su trabajo “Graciela Tiburcio Pintos, la leyenda de la biología de las tortugas”.

Compartir
Compartir