Enoc Leaño, presenta 4 cortometrajes de su autoría

image_pdf

FOTO: Sealtiel Enciso Pérez

Tierra Incógnita

Sealtiel Enciso Pérez

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El día de ayer, 4 de noviembre de 2022, el actor sudcaliforniano, Enoc Leaño, se presentó en el café bar Capuchino, en La Paz, Baja California Sur, ante un grupo de entusiastas estudiantes de la carrera de Licenciados en Cine y Producción Audiovisual de la Universidad de Tijuana, Campus La Paz, así como público en general.

En esta maravillosa velada, los asistentes pudimos apreciar 4 interesantes cortometrajes de su autoría en cuanto a producción y guion: El último de la bola, Edi, Tito y Los lilos. Es importante mencionar que con sus obras El último de la bola y Tito fue galardonado en el Short Film Corner Festival de Cannes, Fra. en los años 2014 y 2015, respectivamente. Conforme cada uno de estos filmes se fueron proyectando, la expectación y el interés de los asistentes fue en aumento, y es que no fue para menos, tuvimos la oportunidad de experimentar una multiplicidad de emociones en cada uno de ellos, además de apreciar el desempeño actoral tanto de Enoc Leaño, como de su esposa Idalia Figueroa, ambos egresados de Universidades con gran raigambre en este campo, como son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Veracruzana (UV), respectivamente.

También te podría interesar: El piadoso Juan Ugarte conoce California

Al finalizar la proyección, la cual fue excelentemente coordinada por el Dr. Lefteris Becerra, integrante de la Comunidad Cinematográfica de Baja California Sur, se le cedió la palabra al histrión Enoc Leaño, el cual hizo una muy prolija disertación sobre cómo es que se habían llevado a cabo estos filmes, el trabajo tan impresionante que hubo tras bambalinas, y que lamentablemente no se ve, pero es el que más tiempo, esfuerzo y dedicación lleva. Posteriormente se le otorgó la palabra al público asistente con el propósito de que externaran sus dudas y comentarios sobre las obras aquí presenciadas.

Durante el prolífico intercambio que se dio, principalmente entre los estudiantes de la carrera de cine, el Mtro. Leaño, tuvo a bien compartirles sus experiencias personales, a través de una trayectoria de más de 35 años en teatros y producciones fílmicas, y en donde les comentó que, para ser un buen actor y guionista, se requería leer y viajar, puesto que para él son requisitos indispensables para forjarse como un actor completo y profesional. También los invitó a ser profesionales y entregados a esta gran carrera que, aunque ingrata y muy demandante en muchas ocasiones, al final, si se hace con el corazón y con vocación, se obtienen amplias recompensas.

Durante este evento, se cantaron Las mañanitas y felicitó al actor, ya que este día cumplía años, festejo que quiso disfrutar rodeado de su familia (su madre, esposa e hijo) así como con amigos, y sobre todo el público a quien tanto se debe y de quien ha obtenido grandes satisfacciones.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 47

Tierra Incógnita

Sealtiel Enciso Pérez

Profesor de Educación Primaria, Licenciado en Educación Especial y Maestro en Ciencias de la Educación. Labora en la Secretaría de Educación Pública y comparte su tiempo con su pasión por la historia de la California del Sur. Administra el grupo de Facebook “Conociendo Baja California Sur”. Nació el 22 de septiembre de 1969 en Puerto Vallarta, Jalisco, pero radica en Sudcalifornia desde hace 44 años. Actualmente, es Director de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular No. 17 y Maestro de Comunicación del Centro de Atención Múltiple “Gilberto Vega Martínez” en La Paz. Escribió la antología (Ebook) “Piratas, Corsarios y Filibusteros en la Antigua California”. Mención Honorífica en el VII Premio Estatal de Periodismo “Jesús Chávez Jiménez”, en Entrevista, por su trabajo “Graciela Tiburcio Pintos, la leyenda de la biología de las tortugas”.

Compartir
Compartir