The Offer: Una oferta imposible de rehusar

image_pdf

Kinetoscopio

Marco A. Hernández Maciel

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Estamos en una era donde hay una batalla feroz entre las compañías de streaming para captar a las audiencias. En un futuro, es probable que no todas sobrevivan, pero mientras tanto, esa batalla ha generado propuestas televisivas que no pueden pasar desapercibidas.

Uno de los más recientes jugadores es el canal Paramount+, que si bien no tiene la penetración de Netflix o el empuje de Disney+ o HBOMax, ha logrado sacara delante algunas producciones que vale la pena echarles un maratón, entre ellas está The Offer, serie que en 9 capítulos nos cuenta la historia de cómo fue realizado uno de los grandes clásicos del cine: ElPadrino.

También te podría interesar: América vs América: Un documental de Netflix

Si bien nosotros como espectadores lo que vemos generalmente es el glamour de las alfombras rojas, festivales de cine y entrevistas en medios, lo que hay detrás de cualquier producción cinematográfica es comparable en muchas ocasiones a una zona de guerra. Son tantos detalles, tantas cosas de que encargarse y además saber combinar los deseos creativos con la administración gerencial, que hacer cine ha sido y es una locura de la que no siempre se sale bien parado. Y la historia que nos cuenta The Offer se introduce en el corazón de una producción que estaba destinada a no realizarse, donde todas las apuestas estaban en su contra pero que sobre los hombros de un productor novato e inexperto, un escritor que se rehusaba a escribir sobre la mafia y un director que supo encontrar el cauce perfecto a la historia, para beneplácito de la historia del cine se logró esta obra maestra.

Lo que voy a decir a continuación es un cliché, pero esta serie es verdaderamente una carta de amor al cine, porque bien nos puede o no gustar lo que vemos en la gran pantalla, pero el trabajo que se requiere para que ahí llegue cualquier producción, desde un cortometraje estudiantil hasta una superproducción hollywoodense, es un camino pavimentado de sangre, lágrimas, tazas y tazas de café, desvelos, golpes de realidad presupuestal y enfrentamiento de egos creativos. Pero todo vale la pena cuando se apagan las luces y ves el producto de tu trabajo en esa gran pantalla.

En nuestro caso, esta serie nos lleva desde la concepción de la novela escrita por Mario Puzo (interpretado por Patrick Gallo), la elaboración del guion entre el escritor y el director Francis Ford Coppola (Dan Fogler), y la lucha que tuvo que sostener el productor Albert S. Ruddy (Miles Teller) contra el estudio, contra la ciudad de Nueva York, contra la mafia italiana, para que pudiera ver su nombre en el poster de la película.

Porque como bien lo dice el ejecutivo de Paramount en aquel entonces Robert Evans (recreado de manera magistral por Mathew Goode), para él lo verdaderamente importante era ver su nombre en el poster.
Y claro, después de ver The Offer, de inmediato hay que ver de nuevo El Padrino, les aseguro que la experiencia será genial.

***Serie de Televisión disponible en Paramount+

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida:

Kinetoscopio

Marco A. Hernández Maciel

 

Nació en La Paz a inicio de los 80’s. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey. En 2006 dirigió el corto “Maldito Murphy” con la beca “Jóvenes Creadores”. Ha sido docente en la UABCS, Universidad de Tijuana y Universidad Mundial en guionismo y producción audiovisual. No puede evitar decir “I’m Batman” con voz rasposa, balbucear diálogos de “Volver al Futuro”, elogiar a Hitchcock o llorar al ver “Toy Story 3”.

Compartir
Compartir