Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

“Spirit Box”, la moderna herramienta para hablar con fantasmas

07-Ene-2021

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf
Fotos: Internet

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si al escuchar que alguien dice que va a hablar con fantasmas a tu mente se viene una ouija, lamentablemente estas desactualizado.

Aunque la tabla Ouija inventada por espiritistas sigue siendo una herramienta muy importante para el contacto con el mas allá, la spirit box es la nueva herramienta que todos los cazadores de fantasmas modernos utilizan.

También te puede interesar: La maldición del Cruz Azul es real

La “spirit box” es un novedoso material para parapsicólogos, que en cuestión de milésimas de segundo barre varias estaciones de radio y diversas frecuencias creando ruido blanco. Muchos profesionales y aficionados a lo paranormal aseguran que, mediante este extraño aparato, se pueden escuchar voces diciendo palabras, e inclusive oraciones enteras.

Creado en el 2002 por Frank Sumption, su función inicial era la de contactar con Alienígenas y no con fantasmas. Este ávido cazador y fanático de la vida extraterrestre, empezó a recibir varios mensajes a través de su nuevo invento. En un principio, pensó que se trataba de mensajes provenientes de seres extraterrestres o de simples coincidencias, hasta que estas extrañas voces empezaron a hablarle sobre relaciones de su pasado, secretos que solo él conocía y a facilitarle datos personales. Es a partir de entonces, cuando se convenció de que estaba estableciendo contacto con amigos y familiares ya fallecidos.

Tener una spirit box te hace un investigador paranormal?

El tener este aparato no te hace propiamente un investigador ya que solo abarca una pequeña parte de la investigación, que son las psicofonías, faltan la grabación de videos y, claro, lo más importante, la investigación documental que te dará las bases para saber si un lugar esta potencialmente embrujado.

Sin embargo, se dice que, haciendo un comparativo, ser investigador de fantasmas y no tener un spirit box es como ser un buscador de tesoros y no tener detector de metales.

Curiosamente, ambas actividades sufren de los mismos dilemas: ya seas un cazador de fantasmas o de tesoros, no te harás rico ni famoso haciéndolo, simplemente es por el amor a la actividad y a la aventura, aunque quizás se logre obtener pequeñas recompensas, las que sin dudas serán suficientes para el investigador; también coinciden en que ambas son actividades muy caras, con muchas herramientas por comprar.

En Baja California Sur existen muchos grupos de investigación paranormal que utilizan herramientas como la spirit box, luces de malla, videos infrarrojos y demás, estos interesantes grupos se encuentran en Facebook y entre ellos podemos encontrar los siguientes.

  • Gilberto Ortega (Investigaciones Paranormales de Baja California Sur)                   
  • Javi Estrada Paranormal
  • Paranormal la Paz (Paranormal La Paz)

Y muchos más.

Recomendación final: aunque se tenga el equipo e investigación necesaria, siempre es importante tener el permiso para entrar al lugar, ya sea una propiedad privada o pública, como casas abandonadas o panteones, ya que es común que investigadores imprudentes ya han sido atacados y no por fantasmas sino por seres vivos, por estar en lugares donde no deberían estar.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.