Rafaella Lady Rose, la cosplayer sudcaliforniana más internacional

image_pdf

FOTOS: Cortesía.

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

La Paz, Baja California Sur (BCS). ¿Qué es el cosplay? Esta palabra, un contracción de costume play, es una actividad representativa donde los participantes —también llamados cosplayers—, usan disfraces, accesorios y trajes que representan un personaje específico o una idea.

En Baja California Sur, esta actividad ha crecido y muchos eventos como el FrikiFest y Cabo Con han reunido a diversos artistas y cosplayers nacionales, inspirando a jóvenes a seguir sus pasos en esta creciente actividad. A continuación, les presentamos una entrevista con la artista de 30 años, originaria de La Paz, quien ya ha representado a BCS en eventos de talla internacional. Ella es Rafaella “Lady Rose”.

También te podría interesar: El Roswell Sudcaliforniano

Rafaella Lady Rose lleva 11 años realizando cosplay, además de tener otros talentos artísticos. Aparte de hacer cosplay disfruto el realizar actividades artísticas escénicas como cantar, bailar y actuar. Estudie canto, actuación y baile en la Ciudad de México. Como cosplayer tuve apariciones en diversos eventos masivos alrededor de toda la República Mexicana, como convenciones de cómics y cultura pop.

En el ámbito artístico me ha tocado cantar en diversos escenarios; dentro de los más destacados están el Castillo de Chapultepec y el Palacio de Minería. También, en el rubro de la actuación, aparecí en la telenovela “Un padre a toda madre” y  la película mexicana “Tú no eres mi problema”.

¿Qué significa el cosplay para ti? Significa muchas cosas para mí, pero en esencia, es traer a la vida real ese personaje que tanto te gusta, utilizar el maquillaje, las pelucas, pupilentes y accesorios para convertirte en él. Este hobbie es sumamente artístico, así que pone a prueba tus habilidades para transformarte.

¿Cuál es tu mensaje para quienes hacer cosplay? Que se animen porque es un hobbie hermoso donde pones toda tu creatividad a andar.

Para conocer más a Rafaella Lady Rose da CLIC AQUÍ en su cuenta de Facebook.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 31

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

Nació en 1981. Estudió Filosofía en la UABCS, y actualmente se dedica a la investigación paranormal, leyendas y hechos curiosos de Baja California Sur y el mundo. Se declara un fanático de los cómics, anime, ciencia ficción y temas sobrenaturales.

Compartir
Compartir