Ni OVNI, ni UFO, ¿Qué son los UAP?

image_pdf

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) anunció que dedicará recursos a la creación de un grupo científico que analizará los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por las siglas en inglés de Unidentified Aerial Phenomena). significa que se analizarán observaciones en el cielo de algo que no puede identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos.

El número limitado de observaciones de UAP dificulta obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de dichos eventos. Los fenómenos no identificados en la atmósfera son de interés tanto para la seguridad nacional como para la seguridad aérea. Establecer qué eventos son naturales brinda un primer paso clave para identificar o mitigar dichos fenómenos, lo que se alinea con uno de los objetivos de la NASA, que es garantizar la seguridad de las aeronaves. No hay evidencia de que los UAP sean de origen extraterrestre, agregó la NASA en un comunicado.

También te podría interesar: NOPE

Desde el punto de vista de la NASA, en relación con este caso particular, a lo largo de la historia ha habido muchos avistamientos de objetos y reportes de personas que dicen que ahora sí, que ya descubrieron alienígenas, etcétera. Ahora la NASA tiene un presupuesto asignado para estudiar este problema, porque cada vez hay más presión para que se analicen estos supuestos alienígenas, apuntó Fierro.

La NASA está respondiendo a lo que el Congreso de Estados Unidos pidió a los grupos de seguridad, los cuales han estado analizando la información que se ha recogido de muchísimos grupos en todo el mundo. Hay reportes, tanto militares como civiles de estos avistamientos, que son cosas que llaman mucho la atención.

Los sistemas o grupos de seguridad han estado analizando estos supuestos avistamientos porque son un problema de seguridad nacional y de seguridad aérea que quieren minimizar, porque si algunos de estos reportes son realmente de objetos –naves o drones– puestos por alguna nación extranjera para espiar y obtener algún tipo de información estratégica, es un gran problema de seguridad.

Pero, ¿qué implica este cambio?

Al mencionar el termino fenómeno atmosférico no identificado, claramente se está desviando la atención a todo aquel vehículo físico tripulado o no sin identificar, y también a la búsqueda de vida extraterrestre, estando tan cerca de la desclasificación de los documentos del pentágono, o los videos que ya no se han podido desmentir, o los miles de videos y testimonios alrededor del mundo que dan a luz a diario.

Un cambio de nombre es la táctica más sencilla pero efectiva para confundir a la gente, un ejemplo claro es cuando los gobiernos en lugar de impuesto hablan de cuotas, o en lugar de inflación hablan de ajustes, entre otros más. La verdad que este nuevo termino o decisión, es un pretexto, ya que los investigadores de ovnis, ufos o vida extraterrestre, conocen y están conscientes que existen vehículos militares secretos, o fenómenos naturales que causan sorpresa, pero el cambiar el nombre, con el pretexto de ayudar a la investigación, solo nos hace sospechar de intereses ocultos.

Por el momento, este nuevo termino no ha terminado de desplazar a los ovnis, ni lo hará, por lo menos hasta que todo eso que se oculta sea revelado.

Fuente

UNAM GLOBAL. Por qué la NASA estudiará los fenómenos aéreos no identificados 

 

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

Nació en 1981. Estudió Filosofía en la UABCS, y actualmente se dedica a la investigación paranormal, leyendas y hechos curiosos de Baja California Sur y el mundo. Se declara un fanático de los cómics, anime, ciencia ficción y temas sobrenaturales.

Compartir
Compartir