NOPE

image_pdf

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vale la pena ver NOPE, y la respuesta es SIP, literalmente vengo saliendo del cine muy satisfecho, ya que esta ultima entrega del director de Get Out nos dejo con esa satisfacción acostumbrada, y además toca un tema actual, sobre que son los ovnis y el tratamiento que se les esta dando actualmente, pero también, retomando una teoría poco utilizada pero muy conocida sobre el origen del tipo de ovni que vemos en el filme.

Sin Spoilers podemos decir que este filme tiene de todo, humor, momentos tensos, drama, y el clásico giro de trama que nos hará plantearnos el objetivo de la película, ya que el subtexto es una critica a Hollywood o el espectáculo, y nos muestra que estamos dispuestos a dar por la fama y el dinero.

También te podría interesar: Tenemos la foto oficial de un ovni más nítida de la historia ¿Qué significa esto?

Ahora si ya viste el filme quizás te quedaste con muchas dudas (aquí vienen los spoilers)

Porque la obsesión de Jupe Park, el propietario del parque temático Jupiter’s Claim con el OVNI o criatura, sin duda debido al evento traumático que presencio de niño, y al ser el único sobreviviente del ataque de Gordie (el mono),  se creo una falsa seguridad de poder domesticar o controlar seres salvajes, cosa que descubre de manera terrible, al encontrarse con la criatura furiosa, después de un altercado con los hermanos protagonistas.

¿Qué es un mal milagro y porque lo mencionan tanto?, el mal milagro seria como algo imposible que sucede pero que es terrible, algo como la antítesis de un milagro del que todos estamos acostumbrados, algo como si te cayera un rayo, además que al usar la terminología milagro, nos da el origen del OVNI o criatura, ya que también se hacen algunas citas bíblicas en el filme.

Si ya viste la película ya sabes que el OVNI no es una nave extraterrestre, sino una criatura que podría ser de esta tierra, del espacio o incluso de otra dimensión, el cual devora de manera impresionante seres vivos, el cual actúa como un ser violento o depredador, una criatura incluso que podría ser más antigua que la raza humana.

Para el final del filme, el ovni toma una forma que asemeja mucho a los serafines bíblicos los cuales son los que están mas cerca del trono de Dios, y no hablamos de los niños bonitos de alas, sino de esas criaturas horribles de muchas alas, ahí tendría explicación que esto se tratara de estas criaturas, ya que muchos ufólogos afirman que los ángeles bíblicos podrían ser seres de otras dimensiones, y así los describen en la biblia, también nos recuerdan a los ángeles de el anime evangelion, que también están basados en ángeles bíblicos.

También, podemos mencionar los ofanines que son ángeles en forma de circulo con otro circulo dentro y muchos ojos y sirven para transporte entre dimensiones para los demás ángeles, quizás por eso al principio observamos a la criatura como un ovni, porque no había salido del vehículo

En conclusión, NOPE vale muchísimo la pena, y ocupamos verla un par de veces mas para seguir viendo esta obra de arte, y seguir disfrutando esta película que esta muy bien hecha.

¿Y porque se llama NOPE?

Es muy sencillo es la simple razón que, si vemos algo increíble y horrible y queremos negar su existencia, seria como algo muy natural decir NOPE y salir caminando hacia otro lado, y se expresa de una manera muy hilarante y creativa en el filme.

—–

 

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

Nació en 1981. Estudió Filosofía en la UABCS, y actualmente se dedica a la investigación paranormal, leyendas y hechos curiosos de Baja California Sur y el mundo. Se declara un fanático de los cómics, anime, ciencia ficción y temas sobrenaturales.

Compartir
Compartir