Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Los peligros que enfrenta un investigador paranormal

17-Sep-2021

ARTÍCULO por Gilberto Manuel Ortega Avilés
image_pdf

FOTOS: Internet

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

La Paz, Baja California Sur (BCS)Aunque muchos ven la investigación paranormal como hobby, existen personas que viven de esto y lo hacen profesionalmente, por lo que están conscientes de sus riesgos. Aquí expresaremos los más comunes por si quieres adentrarte a este interesante y terrorífico mundo.

Peligros del más allá

Si vas a meterte a este mundo, obviamente, crees en fantasmas, demonios, entes, espíritus, duendes, entre otros, así que debes estar consciente o como se dice coloquialmente: estar listo por si “se te pega algo”.

También te podría interesar: ¿Qué son los nahuales? 

Muchos investigadores afirman tener sueños intranquilos o vivir sucesos sobrenaturales en sus hogares, debido a que un “ente” o espíritu los siguió. Algunos, en ocasiones hasta se enferman. Un hechizo fácil, pero eficaz es al momento de terminar una investigación en algún lugar —como un panteón—, es sacudirse y decretar que no te llevaras ningún tipo de energía de ese lugar.

Peligros del mas acá

Ir a panteones, casas o lugares abandonados en muchas ocasiones es peligroso, ya que en esos lugares viven personas en situación de calle, o incluso, se pueden usar para cometer actos ilícitos, así que, hay que cuidar que no se nos aparezca un vivo que nos saque un susto de verdad.

Peligros de la burocracia

Se debe tener en cuenta que para ingresar a un panteón de noche requiere permiso de las autoridades, que una casa abandonada puede ser de alguien y nos podríamos meter en problemas, así que en caso de ir a lugares “abandonados” siempre verificar si necesitamos algún permiso, o podríamos terminar cazados por la autoridad en lugar de cazar algún espectro.

Peligro de que nos caiga una maldición

¿Recuerdas la maldición de la momia, y cómo muchos exploradores morían porque al abrir alguna tumba antigua la maldición los enfermaba? La maldición de los gérmenes, virus y enfermedades, resguarda estos lugares antiguos, así que siempre llevar guantes, cubrebocas y gel antibacterial podría ser una buena idea.

Esto también aplica a la investigación documental, ya que en alguna ocasión, un investigador trabajaba en búsqueda de información sobre una bruja. Hojeando documentos y objetos de la inquisición en el Archivo General de la Nación, la bruja en cuestión lo maldijo por no usar guantes y el diabólico moho enfermó al usuario del archivo.  Por un momento se pensó que era la bruja desde el mas allá que se vengaba, pero simplemente era la falta del cumplimiento de las normas de consulta de archivos que casi mandan al otro mundo al pobre y maldecido investigador.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.