Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Los OVNIS de Navidad

12-Dic-2019

ARTÍCULO Por Gilberto Manuel Ortega Avilés
Fotos: Internet

California Mítica

Por Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Comenzaré relatando una experiencia personal: en la década de los 90s, siendo aún un niño, en víspera de Navidad estaba afuera de mi casa observando las estrellas, cuando de manera imprevista vislumbré en el cielo nocturno una luz que me pareció extraña haciendo movimientos irregulares, de tal forma que parecía bajar a los edificios; al comunicar mi emocionante descubrimiento a las personas adultas y ellas no observar nada, como única explicación me mencionaron que se trataba de Santa Claus. Ante tal afirmación, como el niño que era, me emocioné aún más.

Ya como adulto puedo afirmar que el primer OVNI que observe fue Santa Claus, o por lo menos en ese momento creí que lo era.

También te puede interesar: ¿Porqué no se encuentran fósiles de dinosaurios en Baja California Sur?

Pero ¿Qué es un OVNI? La definición de la Real Academia Española de la Lengua nos dice que se trata de un “objeto volador no identificado, al que en ocasiones se considera como una nave espacial de procedencia extraterrestre”. Evidentemente no todos los OVNIS son naves extraterrestres, en ocasiones pueden ser animales, aeronaves hechas por el hombre, o incluso tecnología experimental secreta.

Pareciera que esta época navideña se vuelve un punto álgido en el avistamiento de OVNIS, incluso teorías interesantes acompañan al mismo nacimiento de Jesús. Teóricos de los antiguos astronautas, plantean la posibilidad de que la misma Estrella de Belén se trataba en realidad de un OVNI que dirigía a los Reyes Magos hacia el nacimiento del niño Jesús.

Cabe destacar que incluso el mismo Jesús ha sido asociado con orígenes extraterrestres; debido a muchas pistas que son mencionadas en los relatos de su vida, pareciera que se tratara de un niño estelar, esos niños fruto de la relación entre humanos y extraterrestres, los cuales, se dice, en su mayoría nacen con poderes de sanación o clarividencia.

Otro hecho que hace pensar en el origen extraterrestre de Jesús, es que al momento de su muerte fue literalmente abducido, hacia lo que se describió como una nube (es conocido que muchos OVNIS se camuflan como nubes), y eso sin mencionar la cantidad de OVNIS representados en diversas pinturas antiguas que representan la vida y muerte de Jesús.

En Baja California Sur se han avistado OVNIS en épocas decembrinas, un caso muy curioso se dio en los años 50s cuando en el pueblo llamado El Pescadero algunas familias de esta localidad vieron en el mar varias campanas volando, brillantes y haciendo movimientos extraños; durante los minutos que duró el evento, los habitantes sufrieron temor e incertidumbre por no saber que sucedía.

Todo esto solo son teorías, pero resultan en un buen pretexto para observar a las estrellas en esta época, que pareciera que incluso el cielo se ilumina un poco más, y ya sea que este brillo mágico e inusual se deba a la presencia de ángeles o aliens, esperemos que nos traigan una feliz y tranquila navidad.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.