Culco | Cultura y Comunicación de B.C.S

Fuera de Control. Russell Crowe en modo Psycho

14-Abr-2021

RESEÑA Por Por Marco Hernández Maciel

FOTO: Internet

Kinetoscopio

Por Marco A. Hernández Maciel

La Paz, Baja California Sur (BCS). Russell Crowe, a pesar de haber bajado su ritmo de trabajo y enfocarse en filmes de bajo perfil, sigue siendo una de las figuras hollywoodenses más importantes de este siglo. Desde su irrupción en aquella joya de cine negro dirigida por Curtis Hanson en 1997 “L.A. Confidential”, pasando por el filme que le dio el Oscar a Mejor Actor en el año 2000 “Gladiador”, y hasta haciendo gala de su versatilidad en la comedia romántica de 2006 “Un buen año”, Crowe es una figura que ha hecho grandes aportes a la industria fílmica.

Sin embargo, como se mencionó anteriormente, su ritmo de trabajo ha descendido y los proyectos en los cuales se ha embarcado no han sido tan categóricos como los de la primera década del nuevo milenio, y en el caso de su último filme estrenado exclusivamente en Amazon Prime estamos ante un ejemplo evidente de ello. “Fuera de Control” (UNhinged), es un thriller que tiene muchas ambiciones y busca culpar a la sociedad capitalista, al ajetreado ritmo de vida y al uso de la tecnología de la decadencia de la sociedad y de los peligros que estos representan para la estabilidad mental, y ahí fracasa rotundamente, pues se vuelve más una guía didáctica de los males de la sociedad actual, que una historia que haga empatizar con alguno de los personajes.

También te podría interesar: Noticias del gran mundo. Tom Hanks siendo Tom Hanks, pero en el viejo oeste

Desde su secuencia de inicio, el director Derrick Borte hace un collage de todo lo que está mal en el mundo y prácticamente nos adelanta la trama por venir. Un hombre que pierde todo termina por perder la razón, y busca alguien con quien descargar toda su ira, y ese alguien es una madre soltera que le da un pitazo porque el hombre no avanzaba su carro cuando estaba en verde. De ahí, el día de la joven madre interpretada por la sudafricana Caren Pistorius, se trata de sobrevivir a los embates del psicópata sobreactuado que nos entrega Russell Crowe.

Y efectivamente, si la dirección es débil, si el guion solo se sostiene con un delgadísimo hilo que se puede romper en cualquier momento y la figura de la película no logra crear a un villano atemorizante más allá de su corpulencia y una barba desaliñada, el filme se convierte como una fábula mal contada en vez de un thriller que te pueda mantener al filo del sofá.

En resumidas cuentas, “Fuera de Control” es una producción que desaprovecha sus recursos y, en ese afán de dejar una reflexión sobre la estresada y demandante sociedad actual, se queda como un cuento simplón que no se sostiene por si mismo, y deja en muy mala posición al actor que alguna vez se paró en medio del Coliseo Romano y nos hizo vibrar diciendo: “Yo soy Máximo Décimo Meridio, comandante de los ejércitos del norte, general de las legiones medias, fiel servidor del verdadero emperador, Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada. Alcanzaré mi venganza en esta vida o en la próxima”.

Y bueno, yo confío en que Russell Crowe alcanzará su venganza cinematográfica en la siguiente película, o en la otra.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.