FotoPintura Contemporánea Mexicana

image_pdf

FOTOS por Ariadna E. Ávila García/ Imagen de Carlos Arnaus

Colaboración Especial

Ariadna Esmeralda Ávila García

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). El pasado 9 de septiembre de 2022 a las 20:00 horas, en la Galería Agustín Olachea, que se encuentra ubicada en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, se inauguró la exposición fotográfica de FotoPintura Contemporánea Mexicana, la cual estará disponible todo el mes de septiembre.

En esta exposición, se presentan a 13 artistas dirigidos por Saúl Serrano, director del Centro de Arte Contemporánea de la Ciudad de México, quien el día sábado 10 de septiembre dio una visita guiada, explicando la concepción de cada obra y del propio artista, en donde también, presentó fotografías de él, mostrando una apreciación contemporánea de su visión en obras antiguas y su composición artística y fotográfica.

También te puede interesar: El extraordinario viaje de la familia Otis

Saúl Serrano

Las fotografías presentadas, que, en algunas ocasiones, fueron realizadas sobre época de pandemia, donde incluso muestran la obra póstuma de Carlos Arnaus quien falleciera de Covid (quien nos deja una fotografía reflexiva acerca de la paz y la muerte), presenta diferentes técnicas de fotografía y de pintura, pues algunas obras son composiciones artísticas, entre pintura, fotografías antiguas, edición por computadora y fotografía natural.

Dentro del recorrido, tuvimos la fortuna de que Eike Capella Kort, fotógrafa desde el 2011, nos narrara su exhibición llamada Álbumes de familia, donde se presenta una serie de obras realizadas desde la resignificación de fotos antiguas plasmadas en atmosferas narrativas, tocando temas como la soledad, exilio, perdidas, esperanza y amor. Desde, como lo narra la autora, recrea el concepto de identidad que se diluye en algo universal a lo largo del tiempo.

En esta exhibición como lo promete la reseña, se muestra la diversidad de libertades e invita a gozar de la pasión para el estímulo desde un punto de vista reflexivo que deja sentir la personalidad y visión de cada artista. Sin duda, una obra que, desde mi punto de vista, vale la pena observar, apreciar y darse el tiempo de contemplación de lo que, en no más de 40 fotografías, te muestran temas actuales de economía, paz, sociedad, feminismo, historia, familia y ciencia ficción.

__

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, esto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital

 

 

 

Compartir en
Descargar

Colaboración Especial

Ariadna Esmeralda Ávila García

Doctora en Ciencias Marinas y Costeras por, con formación como Bióloga Marina por la Universidad Autónoma de Baja California Sur.  Estudia la simbiosis, de invertebrados. Participa en aspectos de divulgación de la ciencia de forma escrita, presencial, virtual y realiza monólogos y standUp científicos.

Compartir
Compartir