El núcleo de la tierra se ha detenido y todos vamos a morir… o ¿no?

image_pdf

FOTOS: Internet

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cientificos afirman que el núcleo de la tierra se ha detenido, o mas bien que se a ralentizado e incluso cambiando de dirección.
Esto podría explicar porque alrededor del mundo se han visto comportamientos de animales muy extraños, como las cabras que giraban en círculos (aquí la liga).


También los cambios en el clima y terremotos se pueden atribuir a esta situación. Existen películas que hablan de este fenómeno, de manera muy apocalíptica como la del núcleo, donde incluso se bombardea el centro para salvar a la humanidad.

 

También te podría interesar: Crónicas Ovni, expediente Baja California Sur

Pero, que opinan los científicos, precisamente a este respecto, Yi Yang y Xiaodong Song, dos investigadores del Instituto de Geofísica Teórica y Aplicada de la Universidad de Pekín, en China, acaban de publicar en la prestigiosa revista Nature Geoscience un estudio sobre el comportamiento del núcleo de la Tierra que ha sorprendido a la comunidad científica.

Según los datos obtenidos por los científicos, la velocidad de rotación del núcleo terrestre se habría ralentizado en los últimos años y, además, habría empezado a girar en sentido contrario, hacia el oeste. En palabras del Instituto de Geociencias (IGEO), lo que la nueva investigación afirma es que el núcleo ha decrecido su velocidad y está ‘desacompasado’ con la velocidad de giro del resto del planeta. Es como si nosotros, la corteza, nos adelantáramos respecto al núcleo, han apuntado.

Aunque se ha creado cierta alarma alrededor de la noticia de esta ralentización del giro del núcleo de la Tierra, la verdad es que el impacto que puede tener en las vidas de quienes habitamos la última de las capas terrestres, la corteza, es mínima.

Como todo el mundo sabe, la Tierra tarda 24 horas en girar sobre sí misma, es decir, 1440 minutos, o lo que es lo mismo, 86.400 segundos en dar un giro completo de 360 grados. Y las diferencias detectadas por el estudio son del orden de 0,1 grados por año, es decir, una cantidad muy pequeña teniendo en cuenta que cada año se producen 365 giros de 360 grados.

A nivel científico, esta diferencia en el giro sí puede generar un cambio, pero, es tan pequeña que no producirá cambios perceptibles para el ser humano. Según los investigadores, el día se podría llegar a alargar o acortar una milésima de segundo respecto a los últimos 50 años. 

Asi que, estamos a salvo y no es necesario llamar a Bruce Willis, con esto llegamos a la conclusión que siempre hay que estar informados con fuentes oficiales y nunca dejarnos llevar por las noticias alarmistas.

Referencia

National Geographic. Afectación del clima. Consultado 2 de febrero de 2023.

—–

AVISO: CULCO BCS no se hace responsable de las opiniones de los colaboradores, ésto es responsabilidad de cada autor; confiamos en sus argumentos y el tratamiento de la información, sin embargo, no necesariamente coinciden con los puntos de vista de esta revista digital.

Compartir en
Descargar
   Veces compartida: 44

California Mítica

Gilberto Manuel Ortega Avilés

 

 

Nació en 1981. Estudió Filosofía en la UABCS, y actualmente se dedica a la investigación paranormal, leyendas y hechos curiosos de Baja California Sur y el mundo. Se declara un fanático de los cómics, anime, ciencia ficción y temas sobrenaturales.

Compartir
Compartir